15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

Volver al blog

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

aprender a convivir | no violencia

noviolencia-10.

«La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad.

Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre». 

Mahatma Gandhi

.

El pasado domingo 2 de octubre se celebraba el día internacional de la NO VIOLENCIA. Una fecha simbólica como todas, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

.

diadelanoviolencia.

Una conmemoración que si nos atenemos a lo que pone en la resolución firmada por más de 140 países, pretende ser una ocasión para diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública deseando con ello llegar a conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.

En estos momentos que nos llegan noticias tan tristes de todos partes, la última desde Colombia creo que es más necesario que nunca educar, concienciar a nuestros chavales en esta idea.

.

abrazo-dos.

Os dejo diez videos que os pueden ayudar en el camino. Los hay para todos gustos y edades. Desde aquellos que nos hablan de las guerras (This land is mine) y de las terribles consecuencias de éstas (Tres pequeñas puntadas, Bear Story) a los que nos hablan de violencia en las clases (buling) y en el ámbito domestico (violencia de género) Y por supuesto cortos para educar en el diálogo (El puente, Da forma, color, paz a tu diálogo) -estos los deberíamos ver una y otra vez todos y tener claro que en todo en toda negociación hay que ceder: no puedes imponer tu postura- , cortos que nos  muestran la necesidad de entender el mundo al margen de la fuerza (Abrazos), cortos para  aprender a convivir cediendo y no imponiendo (For the birds) y por supuesto, cortos que nos hacen creer que  otro mundo mucho más solidario es posible (La flor más grande del mundo)

 

Espero que os gusten y os sirvan

PREMIOS BITÁCORAS 2016

Nos presentamos a los PREMIOS BITÁCORAS 2016 en la categoría Mejor blog de EDUCACIÓN y CIENCIA

Si te gusta nuestro trabajo, por favor, VÓTANOS

La forma muy sencilla:

  1. Pincha aquí o en la imagen que te ponemos abajo
  2. Busca la categoría EDUCACIÓN y CIENCIA
  3. Inserta nuestra dirección: http://rz100arte.com/
  4. VOTA

¡¡¡MIL GRACIAS!!!

.

Votar en los Premios Bitacoras.com

También te puede interesar

Te puede interesar:

Deja tu comentario


Trece + 15 =