ARTE PARA NIÑOS: Una visita al SFMOMA (Museo de Arte de San Francisco) sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Volver al blog

ARTE PARA NIÑOS: Una visita al SFMOMA (Museo de Arte de San Francisco) sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

El SFMOMA (Museo de Arte de San Francisco) | RECURSOS ONLINE. Visitamos los mejores museos del mundo sin salir de casa
Una semana más os propongo una visita a un museo con vuestros niños, desde el sillón de casa a través de los muchos recursos online que éstos ofrecen. Hoy viajaremos a la ciudad de San Francisco para conocer el SFMOMA (El Museo de Arte Moderno de San Francisco). Una visita que a mí me ha gustado especialmente porque la oferta de juegos online, en especial ARTBASIC y su perro viajero (The Country Dog Gentlemen Travel to Extraordinary Words) están francamente bien.
 

.

El Museo de Arte Moderno de San Francisco es un importante museo de arte moderno y todo un monumento de la ciudad de San Francisco. Abrió sus puertas en 1935 gracias Grace L. Mc Cann Morley convirtiéndose desde sus inicios en el primer museo dedicado exclusivamente al arte del siglo XX en la costa Oeste. En 1995 el Museo sufrió una importante transformación y se trasladó a su ubicación habitual, un icónico edificio diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta e imitando al preeminente Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, el museo re-marcó su propia sigla como SFMoMA.

.

El museo tiene en su colección importantes obras de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros; una muy famosa serie de cine Arte en Cine iniciada en 1946 por el cineasta Frank Stauffacher; además de una importante presencia online y muchos programas educativos.

 

 

 

Todo esto junto hace que lo que nos ofrecen para mostrar y jugar con nuestros niños desde casa merezca bastante la pena. Os dejo algunos de los recursos que más me han gustado.

ART BASIC


Se trata de una aplicación muy sencilla en la que se repasan estos elementos básicos de la pintura: los conceptos de línea, textura, color, forma bidimensional y tridimensional y espacio explicados a través de las obras del museo.

 
 
 
 
DETAIL DETECTIVE
 

Una invitación para hacer coger a los más pequeños la lupa y jugar con este juego interactivo de alfabetización visual. Lo que tiene que hacer es descubrir las pistas ocultas en las obras de arte famosas de la colección de pintura y escultura de SFMOMA. Una manera divertida y adictiva, todo hay que decirlo, de enseñar a mirar, a fijar la atención en el detalle más intrincado, ese que normalmente pasa desapercibido a los ojos de nuestros chavales.

 
 
 
 
 

THE COUNTRY DOG GENTLEMEN TRAVEL to EXTRAORDINARY WORLDS


Se trata de un viaje virtual guiados por dos perros extraídos de una pintura del artista californiano Roy De Forest que nos harán vivir toda una serie de aventuras y viajar a mundos extrordianarios a través de algunas de las obras de arte más famosas del SFMOMA. En todas las visitas el juego nos da la posibilidad de crear nuestras propias obras de arte inspiradas en figuras como Jackson Pollock, Frida Kahlo o Sargent Johnson entre otros artistas.

 

.
GUÍAS PARA FAMILIAS
.
Guías familiares para conocer más sobre algunos de los artistas más destacados del museo y sus obras de arte más famosas para descarga en PDF llenas de actividades para realizar desde casa. Pinchando en cada uno de los nombres accederás a ellas.

 

(también disponible en español)
(también disponible en español)

.

COLECCIÓN ONLINE.

El SFMOMA posee una importante biblioteca digital, a modo de catálogo digital, para que desde cualquier parte del mundo se pueda acceder y ser vista su colección permanente

 

Por supuesto el SFMOMA tiene muchísimas cosas interesantes para descubrir desde casa. Pinchando aquí accederéis a una larga lista de recursos interactivos. No todos son para niños pero si todos merecen la pena.

Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado.

 

Te puede interesar:

Deja tu comentario


cinco × dos =