ARTE PARA NIÑOS: Una visita a los mejores museos del mundo sin salir de casa. RECURSOS ONLINE para el DÍA de los Museos.

Volver al blog

ARTE PARA NIÑOS: Una visita a los mejores museos del mundo sin salir de casa. RECURSOS ONLINE para el DÍA de los Museos.

-índice | RECURSOS ONLINE. Visitamos los mejores museos del mundo sin salir de casa

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Una fecha que celebramos desde hace 39 años y que nació con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

 

dia-internacional-museos-640x480

 

.

El lema de este año es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Un tema que resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación. Con tal fin los museos de todo el mundo han organizado un montón de actividades, conciertos, talleres, conferencias y visitas guiadas que en el caso de los españoles podéis consultar la programación en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

.

.

.

Por si vuestro horario os lo impide y queréis disfrutar con vuestros chavales de los museos un día como hoy, os dejamos otra opción:   visitarlos  sin levantaros del sillón en el que ahora estáis sentados haciendo uso de todos los recursos online que los mejores museos del mundo ponen a nuestro alcance.

Pinchando en cada una de las imágenes accederéis al artículo en donde os explicamos todos los recursos online, especialmente creados para niños, que disponen los distintos museos.
.
.
Espero que os guste, los disfrutéis y os animen a acercaros a vuestros preferidos.
.
.
NUESTROS TALLERES
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños
JugART: Matisse te lo cuenta
Historias contadas con música
Mirar a través. Un cuadro. Una historia
Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.
A través de El Jardín de las delicias
Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños
Las 10 obras más famosas de la música clásica contadas para niños

Te puede interesar:

Deja tu comentario


9 − tres =