ARTE PARA NIÑOS: Visitamos Los Museos Nacionales de Escocia sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Volver al blog

ARTE PARA NIÑOS: Visitamos Los Museos Nacionales de Escocia sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Los Museos Nacionales de Escocia | RECURSOS ONLINE. Visitamos los mejores museos del mundo sin salir de casa

Un domingo más os proponemos un plan estupendo para realizar con vuestros chavales sin moveros de vuestra casa: visitar un museo sin levantaros del sillón en el que ahora estáis sentados. ¿Cómo?, me diréis. Sencillo, haciendo uso de todos los recursos online que los museos ponen a nuestro alcance, que como estamos descubriendo no son pocos.

Hoy el viaje nos lleva hasta Edimburgo (Escocia) pues la web del National Museums Scotland -una plataforma común en la que están integrados el Museo Nacional de Escocia, el Museo Nacional de vuelo, el Museo Nacional de la vida rural y el Museo de la Guerra–  es una de las mejores que he visto en estos de los juegos y aplicaciones  didácticas online para niños.

.

.

 

Os dejo alguno de los enlaces que más interesantes me han parecido.
.
Juegos para viajar y descubrir culturas como: 
  • El Antiguo Egipto (aquí),
  • Los Romanos (aquí),
  • Los vikingos (aquí),
  • la era de los mamuts (aquí)
.
Están francamente bien abordados cada una de los momentos de la historia. Para haceros una idea en Egipto  a través de seis juegos diferentes los chavales podrán explorar el paisaje egipcio con un mapa interactivo y aprender sobre la vida y la muerte a lo largo del Nilo; vestirse como auténticas cleopatras; convertirse en verdaderos arqueólogos para visitar el interior de las pirámides o descifrar y traducir jeroglíficos entre otras muchas actividades.
.
DINOSAURIOS
.
Cuando uno visita El Museo Nacional de Escocia una de las mayores atracciones con las que se encuentra es con un espectacular esqueleto de tiranasurio-rex de 12 metros de largo. Como no nos lo podemos traer a casa  -pese a ello en la página web tenéis un montón de información sobre él, sobre sus condiciones de vida, sobre cómo fue hallado e incluso un video de cómo fue trasladado y montado en la Sala de los animales del museo (aquí)- lo que han propuesto es un divertido  juego de título TRANSFORMASAUR, en el que tenemos que ayudar a un dinosaurio a adaptarse a las condiciones cambiantes del medio ambiente. (aquí)
.
.
.
MUSEUM APPS

Además de todos estos juegos y algunos más que encontraréis el museo también pone a nuestra disposición una aplicación gratuita, traducida a cuatro idiomas, con la que podremos explorar el museo a través de mapas interactivos detallados, consultar las piezas más destacadas  de unas colecciones que  Escocia, el mundo de la naturaleza y las culturas del mundo, así como conocer la historia de nuestro magnífico edificio en Edimburgo.

 
.
 

 

HACEMOS DESDE CASA
 
Si después de tanto juego y aplicación online queréis acabar la tarde con algo manual el museo también pone a vuestro disposición ideas para construir máscaras egipcias o vikingas, piezas de ajedrez o mil y una fichas para colorear y desmostrar todo lo que hemos aprendido (aquí)
Os dejo el enlace a su página principal porque tal vez os apetezca una visita de adultos.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


2 × 3 =