ARTE PARA NIÑOS: Visitamos el Museo Getty (California) sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

Volver al blog

ARTE PARA NIÑOS: Visitamos el Museo Getty (California) sin salir de casa. RECURSOS ONLINE

El Museo Getty de California | RECURSOS ONLINE. Visitamos los mejores museos del mundo sin salir de casa

.

Hoy os proponemos viajar hasta California donde en 1974 el magnate de la industria petrolera J. Paul Getty abrió un museo en un suntuoso palacio ubicado en Pacific Palisades, cerca de Malibú. Un edificio, que al más estilo americano, fue construido intentando recrear la Villa de los Papiros de la antigua Herculano, localidad del Imperio romano que resultó destruida por el volcán Vesubio.

.



En 1997 el Museo J. Paul Getty cambió su ubicación a la actual, el Getty Center construido en el área de Brentwood (Los Ángeles) con un coste de mil millones de dólares. El museo originario de Pacific Palisades se reservó a las colecciones de arte griego y romano, y adoptó el nombre de Getty Villa, siendo reformado en 2006.

.

El Getty Center alberga las restantes colecciones, así como centros de investigación, sala de conferencias y la sede administrativa del fideicomiso o fundación que gestiona tanto el museo como otras actividades (entre ellas, trabajos de investigación y restauración en diversos países).

.

Un museo con un muy importante fondo, en especial de pintura europea del Renacimiento a principios del XX -una lástima pero el arte posterior a las primeras vanguardias no parece interesarles mucho- con una política de adquisiciones muy intensa y agresiva gracias a la enorme dotación económica que posee. Si visitáis la página web del museo veréis que entre sus últimas adquisiciones se encuentran algunas pinturas de Watteau, Pietro Longhi Paul Gauguin, un dibujo de Fragonard, dos de Gustav Klimt, otro a colores de Auguste Rodin entre otros muchas obras.
.
Los lirios de Van Gogh

.

Pero como todos los domingos por lo que hoy os hablamos del Museo Getty es porque su página web ofrece muchas posibilidades para disfrutar de toda su importante colección desde casa con nuestros pequeños. Os cuento.

.

.
El museo Getty ha creado pensando en los chavales un mundo en línea llamado Whyville en donde nuestros chavales con el fin de conocer las obras que el museo dispone podrán viajar por el mundo en busca de tesoros artísticos, chatear con otros niños de cualquier parte del mundo e incluso ganar su “sueldo”por medio de los juegos online que sobre arte se proponen. (aquí)
.
 
 

El museo Getty también pone a nuestra disposición toda una serie de juegos online en donde nuestros chavales a través de juegos de memoria, puzzles o haciendo las labores de detectives disfrutarán de  algunas de las obras de arte que el museo dispone y desarrollarán su capacidad de atención, de concentración, de visualización y de disfrute. (aquí)

.
.
Como ya hemos dicho en la presentación la Grecia Antigua siempre ha tenido un especial peso en este museo. El juego que aquí nos presentamn es un viaje a esa Grecia Antigua en donde Sócrates dará a nuestros chavales las instrucciones necesarias para poder difrutar de un juego de época que les hará enfrentarse al mismísimo Heracles.
Matemáticas divertidas y aprendiendo sobre el mundo griego, ¿se puede pedir más? (aquí)
 .
 .
.
Por supuesto el Getty tiene una selección de obras en linea explicadas para niños que podemos disfrutarlas con ellos desde casa aquellos que no tenemos la suerte de poder ir a su sede en Los Ángeles.
.
.
.
 
 
 
.
Si nos hemos cansado de tanto juego online y queremos algo más manual y creativo para nuestros chavales el Getty también dispone de una sección de arte en casa en donde nos podemos descargar un montón de propuesta para hacerlas con nuestros pequeños. (aquí)
.
Si después de esta visita infantil os sigue apeteciendo disfrutar de una de adultos el Museo Getty en su página web pone a vuestra disposición un montón de recursos para que lo disfrutéis desde casa. (aquí).
.
Espero que os guste y os sirva.
.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


2 × 3 =