ARTE PARA EL VERANO con Isidro Ferrer y Grassa Toro

Genial invitación para crear, experimentar y reírse en cada una de sus página con los mundos inauditos de Isidro Ferrer: mundos de lápiz, gubia y cincel.
Volver al blog

ARTE PARA EL VERANO con Isidro Ferrer y Grassa Toro

Arte para el verano | Arte para niños | Ferrer (Isidro)

No soy una gran entusiasta de los cuadernos de verano que año tras año vemos poblar las librerías, los supermercados… Soy firme defensora de que las vacaciones son para descansar, para leer, para hacer deporte, para estar con amigos, con los papis, para llenar esas cabecitas de actividades, que con las apretadas que nuestros niños tienen, no les da tiempo a hacer durante el curso y, por supuesto, para aburrirse. Esto último todos los intuíamos pero por si nos quedaba alguna duda los últimos estudios nos recalcan que es sanísimo y muy necesario.

.

Cuaderno1

.

Y tras mi alegato en defensa de las vacaciones ociosas hoy en esta sección que abrimos de arte para el verano, os voy a recomendar un cuaderno de vacaciones. Sí, sí, habéis leído bien pero un cuaderno de vacaciones un poco especial. Como nos comenta Grassa Toro se trata, más bien, de un cuaderno para hacer que sea vacaciones cuando quieras que sea vacaciones.  No está mal como punto de partida, ¿no?

.

screen-shot-2014-03-20-at-2-53-36-pm.

 

Un cuaderno en el que encontraremos actividades para hacer con las manos, con la cabeza o con los pies; algunas las podremos hacer solamente una vez, otras, la mayoría, dos mil cuatrocientas veinticuatro veces. Un cuaderno en el que una nube podrá convertirse en la montura perfecta con la que surcar el cielo, en el que veremos competir ciclistas de cabezas poligonales (el equipo de la Bauhaus) y en el que el orden equivale al aburrimiento. Propuestas descabelladas, ilustraciones juguetonas acompañadas de ingeniosas frases… En resumen una obra que invita a crear, a imaginar y a reírse en cada página pensando cómo resolver los retos propuestos.

.

screen-shot-2014-03-20-at-2-53-07-pm

.

No podía ser de otra manera cuando las ilustraciones corren a cargo de mi admirado Isidro Ferrer de cuyo trabajo ya os hemos hablado (aquí ) acompañadas de las frases ingeniosas de Grassa Toro. Un maravilloso trabajo que es toda una exploración e invitación a la creatividad en donde cada página es un escenario que se ilumina y cobra vida con la imaginación del lector, sea este niño o adulto.

.

Cuaderno2Cuaderno3Cuaderno7Cuaderno8

 

Un Cuaderno de vacaciones que nació como un proyecto de comunicación gráfica para la programación infantil Marseille-Provence 2013 Capitale Européenne de la Culture y en el que tuvieron la suerte de intervenir un montón de niños franceses. Una suerte que podrán tener nuestros chavales gracias a la nueva edición que acaba de sacar Libros del Zorro Rojo.

.

Espero que lo disfrutéis mucho.

LIBROS DE ISIDRO FERRER

Genial invitación para crear, experimentar y reírse en cada una de sus página con los mundos inauditos de Isidro Ferrer: mundos de lápiz, gubia y cincel.

A partir de 6 años

9,45
NUESTROS TALLERES PARA NIÑOS
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños
JugART: Matisse te lo cuenta
Historias contadas con música
Mirar a través. Un cuadro. Una historia
Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.
A través de El Jardín de las delicias
Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños
Las 10 obras más famosas de la música clásica contadas para niños

Te puede interesar:

Deja tu comentario


cuatro + Ocho =