ESPECIAL HALLOWEEN: Vincent

Volver al blog

ESPECIAL HALLOWEEN: Vincent

halloween

Vincent es el primer cortometraje que dirigió Tim Burton. Realizado en 1982 cuenta la historia de Vincent Malloy un niño de 7 años llamado que está obsesionado con el actor Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte que precisamente en este corto dobla al narrador, así como de Edgar Allan Poe.

.

1220997241017_f1

.

Una historia basada en un poema que el propio Burton escribió al estilo de los cuentos del Dr Seuss (“How the Grinch stole Christmas”, entre otros) mientras trabajaba para la compañía Disney y en el que podremos descubrir  bastantes ideas que retomará en sus trabajos posteriores:  experimentos con animales (Frankenweenie y Mars Attacks!); un personaje solo e incomprendido muy presente en casi todas sus películas y que aquí es más que en ninguna otra el propio Burton quien de pequeño admiraba profundamente a Vincent Price y la estética general de oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas de grandes ojos  (La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad).

.

252

.

El corto fue proyectado durante dos semanas en un cine de Los Ángeles junto con la película Tex y consiguió ganar varios premios. El cortometraje acabó en los archivos de la Disney dado que no sabían que hacer con él. Se trataba de un corto de seis minutos en blanco y negro que no tenía más mercado que el formato de los festivales de animación. Más tarde se recuperó para proyectarlo con Pesadilla antes de Navidad e incorporarlo en el DVD de la misma.

.

.

También te puede interesar

Te puede interesar:

Deja tu comentario


7 − 3 =