CORTOS para EDUCAR EN VALORES: Custodios de la llama (Keepers of the flame)

La educación no es llenar una vasija sino encender un fuego.

William Butler Yeats.

.

Os dejo un precioso video para esta tarde. Homenaje a todos los profesores, a todos los maestros que entienden su función como la de guías encargados de mantener encendida la llama con la que nace cada niño. Francamente bello y perfecto para estos momentos en que demasiadas veces cuestionamos la función del profesor.

.

metaprofeor.

El video está producido por FableVision, unos estudios que se dedican a generar programas de televisión para niños, aplicaciones multimedia o vídeos educacionales que realmente merecen la pena -en RZ100arte os mostramos hace unos meses de Estoy Aquíuna preciosa animación que nos habla de soledad del autista y de la necesidad que tienen de nuestro afecto- y cuyo presidente y director es Peter H. Reynolds conocido en España principalmente en su labor de creador de libros tan geniales como Casi, El punto o Un museo. Si os habéis leído cualquiera de ellos os daréis cuenta que el director de arte de Keepers of the flame (Custodios de la llama) es el propio Reynolds.

.

Os proponemos tres versiones. La primera la versión original, la segunda subtitulada en español y la tercera traducida. Las dos primeras mantienen la banda sonora original

.

Espero que os guste y lo disfrutéis mucho.

 

 

Más de la mejor animación
LIBROS de Peter Reynolds

Hay un momento en el que los niños sienten que solamente dibuja bien aquel que es capaz de copiar fielmente la realidad. Casi firmado por el genial P.H. Reynolds es una fábula que les muestra que la creatividad va mucho más allá de pintar árboles perfectos o princesas guapísimas

A partir de 5 años

11,40

Un precioso libro del siempre genial Peter H. Reynolds autor de títulos como Casi o El punto que nos habla sobre las emociones que el arte puede llegar a despertar en la imaginación de un niño.

A partir de 5 años

11,40

Una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a crear, a dejar nuestra marca.

A partir de 5 años

13,30

Te puede interesar:

Deja tu comentario


tres × 4 =