LA MEJOR ANIMACIÓN: Los 5 cortos nominados a Los Oscar 2017

Volver al blog

LA MEJOR ANIMACIÓN: Los 5 cortos nominados a Los Oscar 2017

LA MEJOR ANIMACIÓN

El domingo 26 de febrero tendrá lugar la entrega de Los Premios Oscar de Hollywood. Cinco son los cortos de animación que optan a la estatuilla. Os dejo una pequeña sinopsis, el trailer e incluso de alguno, el corto completo. La verdad que está complicado, los hay francamente buenos y para todos los gustos.

Hagamos apuestas.

.

Blind Vaysha

vaysha_l_aveugle_s-494514845-large
.

Con guión y dirección del búlgaro Theodore Ushev y producido por el National Film Board of Canada (NFB) Blind Vaysha es un corto de ocho minutos adaptación de un cuento de Georgi Gospodinov, en el que se nos narra la historia de Vaysh, una niña diferente que nació con un ojo verde y otro castaño. Pero el inusual color de sus ojos no es lo único especial que tiene su mirada. Su ojo izquierdo solo ve el pasado, mientras que su ojo derecho únicamente ve el porvenir. Como si de una terrible maldición se tratara, la visión escindida de Vaysha le impide vivir en el presente.

.

.

Borrowed Time

.

Toda una sorpresa este nuevo trabajo de Andrew Coats  y Lou Hamou-Lhad dos animadores de Pixar que no está recomendado para niños. Con una trama que gira en torno a  un sheriff revuelto por un pasado que no ha logrado superar, la tristeza que genera en el público adulto hace difícil pensar que un niño pueda asimilarlo.

Sus directores nos lo explican: Hacer cortometrajes permite correr riesgos, experimentar y probar diferentes cosas. Pensamos que era el momento perfecto para intentar algo diferente […] Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado.

 

Realmente lo han conseguido. Os dejo el trailer, si os apetece verlo en su totalidad aquí lo podéis encontrar.

.

.

.

Pear Cider and Cigarettes

.

Pear Cider and Cigarettes es un corto firmado por Rob Valley, animador, diseñador de personajes y recientemente director originario de Vancouver Canadá. 

Se trata de un proyecto autobiográfico basado en su amigo Tecno Stypes que su estilo de vida caótico y al límite acaba en un hospital de china esperando un transplante de hígado.  Un corto que originariamente estaba pensado para ser una novela gráfica en varios volúmenes.

.

.

Pearl

.

Pearl es la nueva y emotiva película de animación de Google Spotlight creada en 360º. En ella veremos la vida de un padre soltero que toca la guitarra y su hija a lo largo de los años a medida que viajan por el país tocando. Toda ella tiene lugar dentro de su “casa”, un Chevy Citation del 83. Una historia sobre quién te quiere, cómo quieres, y sobre la búsqueda de la felicidad en los lugares más insospechados  que podéis ver de varias formas según el dispositivo que tengáis: de forma “plana” desde un ordenador, girando la cámara manualmente con el mouse; de forma “plana” con la aplicación de YouTube para Android o iOS, usando el dedo o el acelerómetro del dispositivo para mover la cámara; usando gafas estilo Cardboard, activando el modo visor usando la propia app de YouTube para Android o iOS; desde Oculus Rift, con la aplicación Virtual Desktop o desde HTC Vive, usando la aplicación Youtopia VR.
.
Disfrutadla porque está sí la podemos ver en su totalidad y no solo el trailer.
.

.

Piper

.

Y por supuesto en esta lista de nominados también encontramos a Piper ese  precioso corto firmado por Pixar del que ya os hemos hablado (aquí), en el que se nos cuenta la historia de un pajarillo hambriento que trata de superar su miedo al mar para poder encontrar su propia comida en la arena. Una delicia de muchas lecturas.

Aunque la versión que anda ahora circulando por la red no es de gran calidad os la dejamos.

.

También te puede interesar
Los TALLERES de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En “Historias contadas con música” utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

A través de El Jardín de las delicias

El presente taller utiliza la predisposición natural que tienen nuestros niñ@s hacia las imágenes para acercarles en el V centenario de la muerte de El Bosco, desde el juego y el entretenimiento El Jardín de las Delicias una de sus obras más significativas, conocidas y apreciadas.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Las 10 obras más famosas de la música clásica contadas para niños

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Deja tu comentario


cuatro × 1 =