LIBROS PARA EDUCAR LAS EMOCIONES: Así es mi corazón

Precioso libro para hablar de emociones y sentimientos con nuestros niños.

.

Así es mi corazón es un precioso libro firmado por Jo Witek (texto) y Christine Roussey (ilustraciones) que tiene por tema central las emociones y los sentimientos de los más pequeños.

.

asi es micorazon

.

La protagonista es una preciosa niña inquieta y vivaracha de la que desconocemos su nombre pero de la que tenemos una información mucho más valiosa: sabemos sobre su corazón y la manera en la que este se siente y le hace sentir a ella.  

Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas!

Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja.

Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar.

.

así es mi corazón2

.

Un precioso corazón troquelado que irá apareciendo en cada página del libro para hablarnos de emociones, de sentimientos, de los distintos estados de ánimo que afloran en nuestra protagonista dependiendo del día, de la situación… y de cómo hacen sentir a su corazón. Desde la imagen de la estrella amarilla grande y brillante con la que identifica a su corazón cuando le inunda la alegría al corazón peleón a punto de explotar en el que este parece convertirse cuando se enfada,  pasando por la imagen del globo ligero que se eleva sinónimo de tranquilidad o el corazón a punto de romperse en mil pedacitos cuando se pelea con sus amigos…

.

Cuando estoy contenta, mi corazón parece una estrella grande y brillante.

¡No paro de sonreír y me vuelvo tan dulce como un caramelo!

.

así es mi corazón4

así es mi corazón3

así es mi corazón5

así es mi corazón7

así es mi corazón8

.

Un bonito libro en la senda de El Monstruo de Colores de Anna Llenas que consideramos una estupenda herramienta para ayudar a nuestros niños a gestionar sus emociones y sentimientos. A comprenderse, a saber que no son bichos raros, que todos pasamos por distintos estados ánimos y que a todos en algún momento parece que se nos rompe el corazón o nos sentimos tan bien que podríamos elevarnos hasta el cielo. Lo importante es que seamos capaces de identificar estas emociones  y de expresarlas, porque como bien sabemos  si las evitamos, en lugar de hacerlas desaparecer lo que conseguimos es  intensificarlas.

 

 

.

Así es mi corazón es, al igual que decíamos con los libros de Anna Llenas, una invitación, un pasaje, la primera parada de un viaje largo que tiene una difícil y maravillosa meta: formar adultos sólidos emocionalmente. Un largo viaje que debería tener una estación obligatoria e imprescindible, en nuestras clases, en nuestras asambleas en las que deberíamos conseguir que  nuestros niños nos hablaran de cómo se sienten, identificarán y verbalizaran sus reacciones, nos contarán sus miedos, sus alegrías, sus penas… Así es mi corazón es una estupenda ayuda para conseguirlo.

.

así es mi corazon 5

 

MÁS LIBROS SOBRE SENTIMIENTOS y EMOCIONES
[products columns=”4″ orderby=”title” order=”” ids=”446, 438, 450″]
TE PUEDEN INTERESAR

Te puede interesar:

Deja tu comentario


19 + catorce =