LIBROS PARA EDUCAR LAS EMOCIONES: ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla

Volver al blog

LIBROS PARA EDUCAR LAS EMOCIONES: ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla

amor | Bonilla Rocío | Educar las emociones. Libros para trabajar el... | LITERATURA INFANTIL

Comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy un precioso libro, perfecto para hablar de emociones y sentimientos con los más pequeños. Su título: ¿De qué color es un beso? y lo firma Rocío Bonilla.

.

portada

.

La protagonista de nuestra historia de hoy es una niña de nombre Mónica a la que todo el mundo llama Minimoni. Una niña normal, simpática a la que le gusta andar en bicicleta,  las golondrinas, los pastelillos de fresa, cuidar de las flores de su balcón, escuchar los cuentos de su mamá…

.
monica.

Aunque lo que más, más, más le gusta del mundo es, sin lugar a dudas… ¡¡¡PINTAR!!!

.

pintar

.

Minimoni lo pinta todo: mariquitas rojas, plátanos amarillos, cielos azules.. pero un día a Minimoni se le plantea un problema, quiere pintar algo que le encanta pero no sabe cómo hacerlo porque Minimoni desconoce el color de los besos.

.

d que color

 

Así que Minimoni se pone a imaginarlos con distintos colores: los besos podrían ser rojos como la salsa de tomate pero rápidamente se da cuenta que los besos no pueden ser de ese color  porque precisamente el rojo es el color del enfado y nunca damos vamos cuando estamos enfadado; verdes como los cocodrilos aunque realmente ella no cree que los besos sean del color de las verduras que tan poco le gustan. Minimoni se los imagina amarillos, marrones, azules, grises, blancos, rosas… pero no logra encontrar el color así que decide preguntárselo a alguien que sabe mucho de besos: su mamá.

¿Lograrán juntas averiguar de qué color son los besos?

.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 11.53.55

 

Precioso libro, divertido, original y nada empalagoso pese al tema tratado con el que Rocío Bonilla nos ofrece una estupenda herramienta para trabajar sentimientos y emociones con nuestros chavales.

 

.

Espero que os guste y os sirva.

 

MÁS LIBROS SOBRE SENTIMIENTOS y EMOCIONES

Último y esperadísimo libro de Anna Llenas en el que nos volvemos a encontrar al igual que en Monstruos de colores o en Laberinto del alma  otra estupenda herramienta para trabajar  la gestión de las emociones.

22,80

Una deliciosa historia de amor firmada para todas las edades firmada por la siempre genial Anna Llenas que nos cuenta que aceptar la diversidad no siempre es fácil…

13,25

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida escrita e ilustrada por Anna Llenas, que introducirá a pequeños y  mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

15,20
TE PUEDEN INTERESAR

Te puede interesar:

2 comments

Me ha encantado el recurso. Qué necesario es saber gestionar bien las emociones de nuestros niños, para animarles a que sean capaces de explicar bien todo lo que les pasa, y conseguir que saquen lo mejor que llevan dentro.
En esta línea de educar teniendo en cuenta las emociones también hemos escrito nosotros en nuestro blog. Te dejo el artículo por si te resulta de interés: http://www.academiarubicon.es/neuroeducacion/

Gracias por esos post tan buenos que escribes!!

Muchas gracias por tus palabras Patricia y por la referencia que nos envías. Ahora mismo os visito y lo leo.

Deja tu comentario


Doce + 2 =