LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: El pequeño jardinero

Una preciosa fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor firmada por la brillante y jovencísima Emily Hughes.
Volver al blog

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: El pequeño jardinero

- | amor | constancia | Educar en valores. Libros para trabajar... | esperanza | Hughes Emily | perseverancia

portada

.

Comenzamos la semana con una recomendación literaria que seguro que hará las delicias de grandes y pequeños. Su título El pequeño jardinero y lo firma Emily Hughes. Una preciosa fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor.

.

jardin1

.

” Este era su jardín

No parecía gran cosa,

pero para su jardinero lo era todo.

Allí estaba su hogar. Allí estaba su cena.

Allí estaba toda su alegría…”

.

casa

.

Presentándonos a nuestro diminuto jardinero -su tamaño no es mayor que el de su “curiosa” mascota: un gusano- en el jardín al que va a dedicar su fuerza y energía, comienza el título que hoy hemos elegido. Un jardín en el que nuestro protagonista trabaja con ahínco todas las mañanas, todas las tardes e incluso, en ocasiones, trabajaba por la noche. Pero esto no parece suficiente. Pese a todo el esfuerzo que nuestro pequeño jardinero le ofrece, su jardín no logra florecer. Así que un día agotado de tanta dedicación expresa un deseo pidiendo que algo le ayude antes de acostarse.

.

flor

.

Y ya sabéis que los deseos muchas veces se cumplen, sobre todos si ponemos de nuestra parte y en el caso de nuestro jardinero no fue diferente.  El deseo unido a su perseverancia tuvo sus frutos y una mañana descubrió casi enterrado y entre miles de hierbas, un punto brillante… Su alegría no podía ser mayor: POR FIN HABÍA NACIDO UNA FLOR. Una flor que le inundó de esperanza y le estimuló para continuar trabajando, sin desesperar y si cabe con más fuerza que hasta ahora aunque en esta ocasión no lo iba hacer solo…

.

.

Y hasta aquí voy a leer. Únicamente os dejo una imagen para que podáis disfrutar del maravilloso trabajo realizado en equipo.

.

jardin-flores

.

Una preciosa historia firmada por Emily Hughes que tras Salvaje, Premi Llibreter 2015, vuelve a deleitarnos con una conmovedora fábula que nos habla de la importancia del esfuerzo, de ser preseverantes en nuestro empeño. No pasa nada porque las cosas no salgan a la primera. Las cosas normalmente cuestan y eso no nos debe hacer desistir. Nuestro pequeño amigo continuó trabajando aun cuando no veía resultados y al final tuvo su recompensa. Pero también nuestro pequeño amigo fue muy sabio al pedir ayuda pues a veces solos no podemos conseguir nuetros objetivos. En esos momentos es importante pedir ayuda y como no, trabajar en equipo.

Las vibrantes ilustraciones de Hughes llenas de matices y de impresionantes colores convierten convierten la historia y su jardín en algo muy especial entre cuyas plantas y flores nos encantaría perdernos.
.
Espero que os guste y os sirva.

 

 

Te puede interesar:

Deja tu comentario


3 × dos =