LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas

Como todos los lunes, al igual que hacíamos en RZ100 Cuentos de boca, una recomendación literaria. La de hoy viene firmada por Anna Llenas, autora de auténticos best sellers en esto de la literatura infantil como Monstruo de Colores,  Vacío o el que hoy nos ocupa,  Te quiero (casi siempre) todo un canto a la aceptación de la diferencias.

.

te quiero

.

La historia de hoy está protagoniza por Lolo, un bicho bola fuerte, resistente y práctico al que le gusta tener los pies en la tierra y todo muy controlado y Rita, una preciosa luciérnaga, ligera, delicada, brillante, imaginativa a la que le encanta improvisar.

.

te-quiero-detall1

te-quiero-casi-siempre-anna-llenas.jpg2

.

Dos personajes antagónicos, llenos de diferencias que durante mucho tiempo no les habían causado ningún problema. Es más, esas diferencias era lo que hacía que se gustasen tanto el uno al otro.

.

te-quiero-detall2

.
El problema llega cuando
 .
…de repente un día Rita nota que el traje de Lolo es demasiado duro…
y Lolo, que Rita brilla demasiado.
.
Y no solo eso, sino que cosas que antes les parecían maravillosas del otro, como la rapidez con la que Rita volaba, su sinceridad o el gusto por el control de Lolo o su independencia…  comienzan a no ser tan apreciadas por el otro convirtiéndose en auténticos problemas que les separa.
.
Lolo y Rita sienten que son muy diferentes por eso se molestan
.
Y hasta aquí vamos a leer. Solamente decir que Lolo y Rita logran llegar a un equilibrio en donde sin renunciar a sus principios ni a su forma de ser consiguen seguir queriendo y disfrutando del otro.
.
te-quiero-detall4
 .
Precioso libro de Anna Llenas que con un texto simple y poético y sus característicos collages, que tanto gustan a los más pequeños, nos sigue  aportando otra estupenda herramientas para trabajar sentimientos con nuestros niños, en este caso el amor mostrándonos que para que la cosa funcione en toda relación debemos aceptar al otro tal y como es, con sus virtudes y sus defectos, sin intentar cambiarlo. Por supuesto como les pasa a Lolo y a Rita, el camino no es sencillo, habrá muchos momentos que nos enfademos, que no soportemos al otro… No pasa, con comprensión y cariño, por ambas partes, conseguiremos admitir nuestras diferencias y convertir nuestra relación en algo mucho más fuerte.
.
.
Espero que os guste y os sirva.
.
te-quiero-detall3
 .
Más títulos que te pueden interesar

Laberinto del Alma de Anna Llenas, autora de títulos tan maravillosos para trabajar el complejo mundo de la gestión de las emociones como Monstruos de Colores o Te quiero (casi siemprees toda una enciclopedia para niños sobre los estados de ánimo, las emociones, los sentimientos… Sobre todo aquello que afecta a nuestra alma.

18,95

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida escrita e ilustrada por Anna Llenas, que introducirá a pequeños y  mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

15,20

Una deliciosa historia de amor firmada para todas las edades firmada por la siempre genial Anna Llenas que nos cuenta que aceptar la diversidad no siempre es fácil…

13,25
También te pueden interesar

Te puede interesar:

Deja tu comentario


14 + Trece =