MITOLOGÍA PARA NIÑOS: 25 libros geniales para que vuestros niños descubran la mitología griega.

Volver al blog

MITOLOGÍA PARA NIÑOS: 25 libros geniales para que vuestros niños descubran la mitología griega.

MITOLOGÍA PARA NIÑOS

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas en el mundo a  través de una serie de fascinantes leyendas que conocemos como mitología. Estas historias están plagadas de  dioses todopoderosos, monstruos terribles capaces de atemorizar a poblaciones enteras y por supuesto, héroes maravillosos, con fuerza e inteligencia sobrehumana, que con sus brillantes hazañas lograban devolver la armonía a un mundo herido.

.

stc373815

.

Héroes como Hércules, el más fuerte de cuantos hayan existido; Ulises el más astuto que lograba con su inteligencia poder a la fuerza; Perseo, el héroe que por amor a su madre acabó con la terrible Medusa, Teseo… Mitos como la caja de Pandora que nos habla de miserias y de esperanza o como la historia del Caballo de Troya ideado por Ulises que logró acabar con una guerra interminable, sin olvidarnos del mito de Prometeo al que tanto le debemos los humanos pues no dudo en enfrentarse por ayudarnos al mismo Zeus, el del rey Midas, fanfarrón que quiso convertir todo lo que tocaba en oro hasta su hija o el de Ícaro el joven imprudente que desoyó los consejos de su padre y se acercó demasiado al sol…

.

caja-de-pandora

.

La lista es muy larga y ha creado un mundo fascinante que ha sido capaz de pervivir durante treinta siglos y que sigue cumpliendo, a la perfección, su propósito: ilustrarnos sobre los vaivenes de la existencia humana por medio de historias mágicas llenas de sensaciones, emociones y sorpresas.

Hoy os dejo 25 títulos en los que encontraréis adaptadas para niños las principales leyendas de la mitología griega. 25 libros que lograrán enganchar y hacer disfrutar a vuestros chavales de este preciado tesoro que tiene nuestra cultura. Los tenemos para todos los gustos y edades.

Espero que os sirvan

PREMIOS BITÁCORAS 2016
[product_category per_page=”25″ columns=”4″ orderby=”” order=”” category=”libros-mitologia-ninos”]

Te puede interesar:

1 comment

Muchas gracias! Me sirvió de mucho, y es que yo soy niña y quiero ser una experta en mitología! Muchas gracias! 😉

Deja tu comentario


18 − dos =