MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Music Land, Jazz y Música clásica unidos gracias a Disney

Volver al blog

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Music Land, Jazz y Música clásica unidos gracias a Disney

Dibujos animados sobre... | MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS

Si la pasada semana os mostrábamos la estupenda animación  que Disney creó en Fantasía 2000 con Rhapsody in blue de G. Gershwin , una de las primeras obras que lograron fusionar con gran éxito el jazz y la música clásica, dos tipos de música que en los años 20 parecían irreconciliables, la animación que hoy os proponemos vuelve a plantear la misma situación cultural, tema cadente en la América de los años 20 y 30. Su título Music Land.

.

3large

.

Music Land es un cortometraje de animación creado por Disney en 1935 dentro de las Silly Symphonies y es, para muchos, uno de los más inspirados y memorables ejemplos del uso de música clásica en la animación. En él cada estilo de música tiene su propia isla: la música clásica la Isla de la Sinfonía y el jazz la Isla del Jazz y por su puesto en un mundo Disney ambas islas tienen sus respectivos príncipes y princesas.  Pues bien, como en el mejor drama que se precie  la  princesa violoncelo de la Isla de la Sinfonía se va a enamorar perdidamente del príncipe saxofón de la Isla del Jazz. Pero la felicidad les va a durar poco pues la reina los descubre y encierra al saxofón en la prisión-metrónomo estallando una guerra que apunto está de ahogar al  príncipe y la princesa en el Mar de la Discordia. ¿Lograrán salvarse? El amor y la música, creo que les ayudarán mucho.

.

7large

 

Una acción que avanza a través de múltiples segmentos de obras famosísimas y reconocibles de ambos estilos entre las que destacaríamos:

  •  El tema principal de la Sinfonía Eroica de Beethoven
  •  Minueto en Sol Mayor de Beethoven;
  •  la Cabalgata de las Valquirias, de Wagner;
  • el Rey Saxofón es una caricatura de Paul Whiteman, llamado “el Rey del Jazz”
  • y por supuesto los personajes principales —violines y saxofones antropomorfos—  se comunican únicamente mediante el sonido de sus instrumentos.

 

Espero que os guste y os sirva.
.

Más música para niños

Te puede interesar:

Deja tu comentario


1 × cuatro =