MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 20 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica

Volver al blog

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 20 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica

-índice | Dibujos animados sobre... | MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS

Contábamos haces unos meses que Lang Lang, uno de los más importantes pianistas del momento, comenzó a interesarse por este instrumento cuando de pequeñito veía las caricaturas de Tom y Jerry interpretando la Rapsodia no. 2 de Franz Liszt.

.

.
.

No pretendemos que nuestros niños lleguen a tanto, pero seguro que pasan un rato estupendo con esta compilación de dibujos que le hemos preparado en donde la música clásica tiene un papel más que estelar. Animaciones entrañables, divertidas en las que además de disfrutar de las aventuras de Bugs BunnyTom y Jerry, El Pájaro Loco, La Pantera Rosa, Los Tres Cerditos, Andy Panda…  os pueden servir para introducir a vuestros niños en la música de Chopin, Brahms, Beethoven, Wagner, Liszt, Mozart, Rossini, Strauss, Schubert, Mussorgski…

No está mal, ¿verdad?

.

 

Pinchando en cada una de las imágenes accederéis a un artículo en el que os contamos la música que aparece en cada uno de los dibujos.

Espero que los disfrutéis mucho.

.

ÓPERA PARA NIÑOS: Mozart al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 20 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica

Os dejamos una compilación de dibujos animados en donde la música clásica tiene un papel estelar, perfectos para acercar la música a los más jóvenes

ARTE y MÚSICA para NIÑOS: Kandinsky pinta Los cuadros de una exposición de Mussorgsky

En 1928 W. Kandinsky realizó la puesta en escena y la escenografía de una versión escénica de los Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky. Hoy os dejamos la música de Mussorgsky y los cuadros sobre ella creados por Kandinsky que han llegado hasta nosotros que seguro que os dan mucho juego con vuestros chavales.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Las cuatro estaciones de Vivaldi

Os dejamos dos versiones animadas de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi perfectas para acercar la música clásica a niños y jóvenes

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Beethoven, Chopin, Mozart… y Monkey Symphony.

Os dejamos una propuesta de audición a partir del corto Monkey Symphony cuya banda sonora está realizada a partir de extractos de obras de Chopin, Beethoven,Mozart…

MÚSICA CLÁSICA con HUMOR: Allegro non troppo de Bruno Bozetto

Os dejamos dos de los seis cortos que integran Allegro non troppo de Bozetto una genial parodia de Fantasía de Disney en los que Bozetto ilustra la música de RAVEL y STRAVINSKY

MÚSICA CLÁSICA con HUMOR: The Hoffnung Symphony Orchestra

Hoffnung fue un artista y músico conocido especialmente por sus trabajos humorísticas en donde la música solía ser su tema preferido Algunas de sus caricaturas se convirtieron en cortos de animación. Hoy os dejamos uno de ellos

ÓPERA para NIÑOS: Las mejores arias al alcance de los más pequeños gracias a Ópera Imaginaria

Comenzamos la semana acercando la ópera a los más jóvenes. En esta ocasión el segundo y último post que dedicamos a Ópera imaginaria los cortos ponen música a algunas de las arias más conocidas de Verdi, Gounod, Delibes, Rossini, Puccini… Francamente buenas las animaciones

ÓPERA para NIÑOS: Verdi, Bizet, Puccini y Mozart al alcance de los más pequeños

En 1993 la televisión francesa produjo «La ópera Imaginaria» una preciosa película de animación en la que a través de una selección de 12 arias de óperas famosísimas se quería acercar el género a los más jóvenes. El resultado maravilloso.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Una propuesta de AUDICIÓN ACTIVA con Schubert, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Rossini… y Disney.

Os dejamos una propuesta de audición a partir del corto de Disney Árboles y flores cuya banda sonora está realizada a partir de extractos de obras de Chopin, Mendelssohn, Schubert, Beethoven…

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Claro de luna de Debussy

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Cómo tocar un vals en 6 lecciones con Tom y Jerry

Os dejo un muy divertido corto de Tom y Jerry que seguro que encanta a vuestros chavales y hace que disfruten y quieran seguir escuchando y descubriendo la música de Johann Strauss

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 5 versiones animadas de Pedro y El lobo de Prokofiev

Ayer lo pasé estupendo en un taller que impartí sobre Pedro y el Lobo. Les prometí que les prepararía un post con versiones de esta obra para disfrutarla en casa. Aquí las tenéis

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Suppé y su Caballería ligera al alcance de los más pequeños gracias a Disney

En 1942 Walt Disney produjo «La hora de la Sinfonía», un corto de animación en el que la música clásica, concretamente la obertura de la opereta Caballería ligera del compositor astrohúngaro Franz von Suppé, tiene un papel estelar. Una divertida y atractiva manera de acercar la música clásica a los más pequeños.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: «High Note» de Chuck Jones. Una manera muy divertida de acercar los signos musicales a los más pequeños.

En 1960 Chuck Jones creo este divertido y genial corto en el que los protagonistas son las notas musicales que conforman El Danubio Azul. Aunque es más correcto decir la «nota» musical. Una muy divertida manera de acercar el lenguaje musical a los más pequeños.

LA MEJOR ANIMACIÓN: La pequeña cerillera de Disney. ESPECIAL NAVIDAD

Precioso corto en el que Disney, con música de Alexander Borodin y ni una sola palabra, nos cuenta un clásico navideño: La pequeña cerillera.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 6 versiones animadas para acercar El Cascanueces de Tchaikovski a los más pequeños. ESPECIAL NAVIDAD

Para mí no hay Navidad que se precie sin una versión de El Cascanueces -y como el pasado año ya os comenté este precioso ballet extensamente- os lo dejo en la adaptación que hizo Fantasía de Disney de seis de los ocho números de la Suite El cascanueces op. 71a que el propio Tchaikovski concibió seleccionando ocho números del ballet.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Pedro y el lobo en la maravillosa versión animada de Suzie Templeton ganadora del Oscar en 2007

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 2 versiones animadas para acercar El Aprendiz de Brujo a los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 2 versiones animadas para acercar El Bolero de Ravel a los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Shostakovich al alcance de los más pequeños gracias a Disney

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Sueño de una noche de verano de Mendelssohn en versión animada

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Music Land, Jazz y Música clásica unidos gracias a Disney

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Rhapsody in blue de G. Gershwin al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Beethoven y su sexta sinfonía al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Edvard Grieg al alcance de los más pequeños gracias a los dibujos animados

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Franz Liszt al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El gran Luzzati nos presenta las óperas de Rossini

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Ferderic Chopin al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 10 versiones y más para acercar El canon de Pachelbel a los más jóvenes

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Johannes BRAHMS al alcance de los más pequeños

ÓPERA PARA NIÑOS: Wagner al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: J. Strauss al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Schubert al alcance de los más pequeños

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Schubert y Mussorgsky al alcance de los más pequeños

Más música para niños
TALLERES de RZ100ARTE
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En «Historias contadas con música» utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

Obras para entender y amar la música

Obras para Entender y Amar la música es un ciclo que puesta por conocer y disfrutar de la música desde nuestra experiencia común sin necesidad de poseer ningún conocimiento musical ofreciéndonos herramientas para que nuestro cerebro se entrene en descifrar y gozar del más elaborado de los lenguajes: la música.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Beethoven: Imágenes de un genio

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


diecinueve + 20 =