- Este evento ha pasado.
JugARTE: Los Delaunay y el mundo se tiñó de color (Arte en familia)
16 noviembre, 2024 @ 6:00 pm - 7:30 pm

Ciclo de talleres de Artes plásticas impartidos por Ana Zugasti en los que los participantes se iniciarán de manera lúdica y divertida en el camino hacia el disfrute artístico.
Robert y Sonia Delaunay son dos de los nombres clave de las primeras vanguardias. Fundadores del simultaneísmo, movimiento del arte abstracto en el que el color y la luz, elementos secundarios hasta ese momento, se conviertieron en los auténticos protagonistas del lienzo.
Un curioso lenguaje abstracto y geométrico que fue aplicado por Sonia Delaunay a lo largo de su vida artística no sólo a la pintura sino al diseño gráfico, al diseño textil, a la moda… Y eso es lo que proponemos en esta V sesión en la que, tras descubrir en qué consistía el movimiento y aprender a pintar simultaneista, recrearemos el mundo de Los Delaunay tuneando coches que construiremos para nuestros playmobils y vestidos con telas simultaneistas para las muñecas.
Público: niños y niñas de 5 a 10 años.
Horario: de 18:00 a 19:30 h.
Lugar de realización: Biblioteca Miguel de Cervantes
Gratuito. Plazas limitadas. Recogida de entradas a partir de las 17:30 h. en el mostrador principal de la biblioteca Migueld de Cervantes.





