CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lifted

Os dejo un estupendo corto para esta tarde que, como todos los que vienen bajo el sello de Pixar, seguro que os hacen pasar cinco minutos deliciosos y os dejan una sonrisa, además de daros pie a una reflexión con vuestros alumnos, en este caso, sobre la educación actual y el papel de los exámenes.

 

 

El protagonista es un joven extraterrestre que está en pleno examen en el que debe abducir y subir a la nave espacial a un humano desde su casa sin que éste se despierte. En cinco minutos vemos como el pobre examinado pasa por todas las emociones posibles: duda, inspiración, desesperación, vergüenza, orgullo, miedo, agobio… mientras el examinador impasible, contempla y apunta cada maniobra y cada error de su examinado.

 

 

No os adelanto más, merece la pena que lo disfrutéis pero tras verlo uno vuelve a recordar que el examen jamás debería ser el fin, que el proceso es lo que debería importar… eso que todos sabemos y que a veces se nos olvida tanto a nosotros como a nuestros alumnos.

 

 

Al margen de reflexiones estamos ante un corto estupendo y muy divertido en el que también disfrutaréis con la parodia a los clásicos de ciencia ficción a lo Spilberg con la que nos deleita su director Gary Rydstrom.

 

Se me olvidaba el título del corto es Lifted. Failure is an option, que traducimos como Abducido. El fracaso es una opción. No está mal para una generación de padres que creemos y queremos que nuestro hijo sea el más listo, el más guapo, el más rápido, el más simpático…el más, el más, el más.

 

Buena tarde y os espero mañana con una de música para niños. 

 

Más de la mejor animación

Te puede interesar:

Deja tu comentario


Trece + Doce =