15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

Volver al blog

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

aprender a convivir | no violencia

noviolencia-10.

«La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad.

Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre». 

Mahatma Gandhi

.

El pasado domingo 2 de octubre se celebraba el día internacional de la NO VIOLENCIA. Una fecha simbólica como todas, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

.

diadelanoviolencia.

Una conmemoración que si nos atenemos a lo que pone en la resolución firmada por más de 140 países, pretende ser una ocasión para diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública deseando con ello llegar a conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.

En estos momentos que nos llegan noticias tan tristes de todos partes, la última desde Colombia creo que es más necesario que nunca educar, concienciar a nuestros chavales en esta idea.

.

abrazo-dos.

Os dejo diez videos que os pueden ayudar en el camino. Los hay para todos gustos y edades. Desde aquellos que nos hablan de las guerras (This land is mine) y de las terribles consecuencias de éstas (Tres pequeñas puntadas, Bear Story) a los que nos hablan de violencia en las clases (buling) y en el ámbito domestico (violencia de género) Y por supuesto cortos para educar en el diálogo (El puente, Da forma, color, paz a tu diálogo) -estos los deberíamos ver una y otra vez todos y tener claro que en todo en toda negociación hay que ceder: no puedes imponer tu postura- , cortos que nos  muestran la necesidad de entender el mundo al margen de la fuerza (Abrazos), cortos para  aprender a convivir cediendo y no imponiendo (For the birds) y por supuesto, cortos que nos hacen creer que  otro mundo mucho más solidario es posible (La flor más grande del mundo)

 

Espero que os gusten y os sirvan

LA MEJOR ANIMACIÓN: 7 cortos para hablar de violencia de género en el aula

Ayer, 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia de género. Os dejo siete cortos animación que os pueden servir para tratar tan terrible tema con vuestros chavales.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Joy Story. Precioso corto para trabajar la empatía

Joy story es un precioso corto que a través de la relación de un perro y una garza nos habla de amistad, comprensión y empatía.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lou, un corto contra el bullying

Lou, el último corto de animación de Pixar, es todo un alegato contra el bulling que espero os guste y os sirva

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

Hoy 30 de enero se celebraba el DÍA DE LA PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. Os dejo quince videos que os pueden ayudar en esta importante y titánica tarea que tenemos para educar por/para la PAZ, la TOLERANCIA, la COMPRENSIÓN y LA NO VIOLENCIA.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The Dam Keeper

The Dam Keeper es un maravilloso corto, nominado al Oscar en 2015, con un muy potente mensaje contra el bullying además de una factura bellísima.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Trois petits points (tres pequeñas puntadas)

Trois petits points es un estupendo corto de animación que nos habla de las devastadoras consecuencias que tiene la guerra sobre los pueblos y sobre las personas. Reconstruirlos no es tarea fácil, no sirve únicamente con dar tres puntadas.

Bear Story. Oscar 2016 al mejor corto de animación.

Un corto en el que se nos narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo. Una dura metáfora sobre la violencia en la dictadura de Pinochet.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Esta tierra es mía

Un relato de la historia de la Tierra Santa a través del tiempo con cada una de sus conquistas por razones militares o religiosas. Un ejemplo muy claro de la inhumanidad del ser humano a otros seres humanos, la locura de la retribución, y la toxicidad de la venganza.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Abrazos

Un corto que nos permitirá reflexionar sobre otra manera posible de equilibrar el mundo alejado de la fuerza y de la violencia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Da forma, color PAZ a tu diálogo

Un muy gráfico ejemplo que nos muestra que es mucho mejor aprender a dialogar que imponer nuestra opinión por la fuerza.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: For the Birds (Pixar)

Tres minutos en los que, además de poder reflexionar sobra la CONVIVENCIA con vuestros chavales, seguro que pasaréis un rato muy divertido.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: La flor más grande del mundo

Basado en un cuento del Premio Nobel José Saramago este corto que es todo un canto a la SOLIDARIDAD y a las RELACIONES HUMANAS

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Acoso escolar

Un corto para que hablemos de violencia en el aula.

LA MEJOR ANIMACIÓN: Bullying

Un corto sobre el bullying.

LA MEJOR ANIMACIÓN: 3 cortos para hablar de violencia de género en el aula

La pasada semana, tal día como hoy, celebrábamos  el día…

También te puede interesar

Te puede interesar:

Deja tu comentario


8 − seis =