Los pequeños macabros de Edward Gorey

Volver al blog

Los pequeños macabros de Edward Gorey

-

Aquellos que me seguís desde el principio, sabéis de mi predilección por los alfabetos pues muchos fueron los que publicamos en la primera etapa de RZ100 Cuentos de boca. Hoy, en esta terrorífica semana, he decidido rescatar uno que lleva mucho tiempo en mi carpeta de posibles, esperando ser publicado. Lo firma Edward Gorey -reconocido escritor y artista estadounidense famoso por sus libros ilustrados en un tono macabro pero con un fuerte sentido del humor, cuya estética ha influido en nombres como Tim Burton– y se titula Los pequeños macabros.

.

zr-los-pequenos-macabros

.

Un «curioso» y macabro alfabeto no apto para mentes sensibles ni niños muy pequeños que relata 26 historias, una por cada letra, que tienen por tema común, maneras, posibilidades en las que los niños puede «desaparecer», por decirlo de alguna manera. Probablemente lo que Gorey, con su peculiar ironía hacía, era representan los temores y paranoias que los padres de la época tenían a la hora de criar a sus hijos.

.

 

Si os apetece haceros con él, lo tenéis fácil pues Libros del Zorro Rojo ha publicado en castellano muchos títulos de Gorey entre los que se encuentran Los pequeños macabros.

.
gashlycrumb2

gashlycrumb3

gashlycrumb4

gashlycrumb5

gashlycrumb6

gashlycrumb7

gashlycrumb8

gashlycrumb9

gashlycrumb10

gashlycrumb11

gashlycrumb12

gashlycrumb13

gashlycrumb14

gashlycrumb15

gashlycrumb16

gashlycrumb17

gashlycrumb18

gashlycrumb19-1

gashlycrumb20

gashlycrumb21

gashlycrumb22

gashlycrumb23

gashlycrumb24

gashlycrumb25

gashlycrumb26

gashlycrumb27

goreyend

 

 

Deja tu comentario


18 + 6 =