MEJORES LIBROS de 2016: Pemio Junceda

Volver al blog

MEJORES LIBROS de 2016: Pemio Junceda

-

La Asociación Profesional de ilustradores de Cataluña concede anualmente, desde hace trece años, los Premios Junceda con el objetivo recompensar y dar a conocer la disciplina de la ilustración en todas su áreas de aplicación. Se trata de unos galardones muy apreciados dentro del sector pues hasta el momento, no existe ningún galardón en España que otorgue premios que cubran todas las áreas de la ilustración.

Os dejo los tres libros infantiles que fueron premiados. Tres estupendas opciones para estas fechas que se avecinan en la que un libro es el mejor de los regalos.

 

ICULT Premis Junceda de Ilustracion Laia Arqueros por Astra videojuegoapp
Laia Arqueros por Astra (videojuegoapp)

 

Para acceder al resto de los premiados, pinchad aquí.

 

Libro infantil de ficción. 

Miguel Pang Ly por El árbol de las cosas

ed. A buen Paso
978-84-944076-3-5_g

.

María, la protagonista de esta preciosa historia descubre en su jardín un curioso árbol. Del árbol de las cosas florecen peces, estrellas y nubes. Pero cuando las flores de los demás árboles dejan paso a los frutos, las flores del árbol de las cosas desaparecen y no se convierten en nada.
.

.
Un recorrido por un jardín y por los misterios de la vida de la mano de la palabra poética de María José Ferrada y de las ilustraciones del premiado Miguel Pang Ly que pueblan el jardín de María de criaturas curiosas y llenas de vida, al mismo tiempo que le dan al árbol de las cosas el aspecto de algo bello, que viene de un lugar lejano y desconocido.
.
 
elarbol03
 

Libro infantil de ficción. 

 Lyona + Marcus por Monsieur Gargot

La principal de los Libros

9788416223374

.

Un garabato puede ser un simple trazo descuidado a el comienzo de una gran idea y Monsieur Gargot no tiene nada claro cuál de las dos cosas es. Cuando se topa con la señora Milanata, comienza una aventura donde deberá reunir todo el valor para salirse con la suya, ¿lo conseguirá?

.

.

Un esperadísimo libro de la ilustradora de Yo mataré Monstruos por ti

.

gargot3

.

Divulgación y ciencia. 

Joan Fernández Negrescolor  por  Hay clases sociales

ed. Mediavaca
.
media-vaca_clases-sociales6

.

Hay clases sociales  pertenece a la colección “Libros para mañana” de la editorial Media Vaca. Una colección que se componen de cuatro títulos: Como puede ser la democracia, Así es la dictadura, Hay clases sociales y Las mujeres y los hombres. Se trata de una reedición de estos libros que publicados por primera vez entre 1977 y 1978 por La Gaya Ciencia y escritos por el Equipo Plantel en la que las ilustraciones se han actualizado, en el caso de Hay clases sociales por el premiado Joan Negrescolor.

.

clases_sociales-3clases_sociales-1.

Todos los hombres son iguales. Pero hay cosas que los hacen desiguales: la fuerza, el poder, el dinero y la cultura.
Porque, desde el principio, unos hombres se aprovecharon de otros dominándolos por la fuerza.
Y, a la fuerza, les hicieron trabajar, pensar e inventar para ellos. Por eso, unos son ricos y otros son pobres; unos son los dominantes, y otros, los dominados.

.

clases_sociales-4

.

Unos libros que pese a los años sus textos se mantienenplenamente vigentes y son muy recomendables para ayudar a los niños a entender el significado de conceptos difíciles de explicar.

Una colección que obtuvo el Bologna Ragazzi Award de No Ficción en 2014.

.

.

También te puede interesar
Más títulos que te pueden INTERESAR
[products columns=»3″ orderby=»title» order=»» ids=»150, 4467, 4683″]

Deja tu comentario


seis + trece =