Mitología para niños: Hércules el héroe que se convirtió en esclavo de su mayor enemigo
Hércules se convierte en esclavo | Los 12 trabajos de Hércules | MITOLOGÍA PARA NIÑOS.
Si la mitología griega está llena de héroes como Hércules capaces, sin más armas que sus manos de salvar el mundo (aquí), también nos encontramos personajes tontos y cobardes que tienen en la envidia su máxima de vida. Euristeo era uno de ellos. Desde muy joven supo que el verdadero heredero del trono de Argos que él ocupaba, era su primo Hércules pero en lugar de estar agradecido y disfrutar de lo que el destino, o más bien Hera (aquí) le había proporcionado, se pasaba el día frustrado y celoso de todos los logros que Hércules conseguía. Por si esto fuese poco, Euristeo sabía que contaba con la inestimable ayuda de la diosa Hera, su gran protectora cuando el tema en cuestión era su odiado Hércules.
.
Hera se pasaba todo el día pensando como deshacerse de la persona que más odiaba en este mundo. Se le ocurrían miles de ideas malvadas, pero pese a todas sus maquinaciones la cosa no era sencilla pues debía tener en cuenta que Hércules contaba con la protección de Zeus, su padre. Tras mucho pensar Hera decidió mandarle la más cruel, la peor de las venganzas para alguien como Hércules: la locura..
Hera sabía que no sería permanente, que duraría simplemente unas horas, ya que los dioses del Olimpo se apiadarían del hijo de Zeus y acudirían en su ayuda, pero confiaba que esas horas fueran suficientes para arruinar la vida de Hércules y, por desgracia la vengativa diosa tuvo razón.
.
Así fue como Hércules se convirtió en esclavo de Euristeo y comenzaron los diez trabajos, las diez penitencias que tuvo que superar, aunque en realidad la cifra fue aumentando..
Lo iremos viendo en las próximas semanas solo os avanzo que le veremos luchar y vencer con los más terribles monstruos y los más grandes peligros que os podáis imaginar…