MITOLOGÍA PARA NIÑOS: Perseo por fin regresa a Sérifos

Volver al blog

MITOLOGÍA PARA NIÑOS: Perseo por fin regresa a Sérifos

5. Perseo vuelve a Sérifos | Las aventuras de Perseo | MITOLOGÍA PARA NIÑOS
420px-Piero_di_Cosimo_-_Liberazione_di_Andromeda_-_Google_Art_Project

.

Al cabo de unos días, los recién casados Perseo y Andrómeda, llegaron a la isla de Sérifos. Mucho había sido el tiempo y muchas las aventuras vividas (aquí) desde que el joven Perseo abandonase la isla en busca de la cabeza de Medusa, trofeo que había prometido al odiado rey Polidectes como regalo de bodas (aquí).

Una cabeza que ahora se hallaba encerrada en el zurrón mágico que le habían entregado las ninfas. Como encerrada también estaba su madre, la pobre Dánae, que acompañada de Dictis el pescador había tenido que cobijarse en el templo de Atenea. Y es que la boda programada por Polidectes no era sino una estratagema para alejar a Perseo y en cuanto este abandonó la isla, Polidectes volvió a sus insistentes andadas queriendo que Dánae fuera suya a toda costa.

.

tumblr_inline_nwmbwojQsg1t7ihdd_500

.

Perseo desconocía la situación de su madre cuando entró en los salones del Palacio Real, aunque el recibimiento frío y palabras malsonantes del rey Polidectes y sus súbditos le hicieron comprender rápidamente que todo había sido un engaño para alejarle:

 

¿Dónde está mi madre? – preguntó Perseo.

Tú madre, se ha encerrado, junto con mi hermano Dictis en el templo de Atenea. La muy tonta prefiere ser la mujer de un simple pescador que la de un rey y eso yo no lo permito. Está muy bien que hayas venido pues había pensado enviar a mis hombres para que los sacasen a la fuerza y así hacerla mía. Ahora lo podrás ver con tus propios ojos.

Eres un mentiroso. – le dijo Perseo- Cómo pude ser tan iluso y creer que habías concertado tu boda. Lo único que deseabas era tener vía libre para que mi madre fuese tuya.

.

Las carcajada de Polidectes se oyeron en todo el salón.

.

Por supuesto que esa era mi intención pero también sabía que para conseguirlo debías alejarte y la manera más sencilla de hacerlo era pidiendo algo en el que pudieras hacer alarde de toda tu soberbia que es mucha.

¿Quién es tan tonto para creer que va a poder conseguir la cabeza de Medusa?

.

766px-Perseus_Turning_Phineus_and_his_followers_to_Stone[1]

.

Sin tan siquiera detenerse en contestar Perseo metió en la mano en el zurrón y le dijo:

Yo, yo soy ese tonto soberbio que siempre cumple sus promesas.

¡¡¡Aquí la tienes!!!

.

Y sacando del zurrón la cabeza de Medusa la colocó frente a Polidectes quien no pudo evitar mirarla a los ojos y convertirse en piedra al igual que todos sus seguidores.

.

Illustration_of_Perseus_Delivering_Medusa's_Head

.

Tras acabar con Polidectes y con todos sus leales súbditos Perseo nombró nuevo rey de Sérifos a Dictis, aunque en realidad lo único que hizo fue devolverle el reino pues a este se lo había arrebatado su hermano Polidectes. Arreglada la situación y tras darle un inmenso abrazo a su madre tocaba devolver los objetos mágicos que tanto le habían ayudado a los dioses. Todos ellos -casco de Hades, las sandalias voladoras y el zurrón incluido- volvieron a ser llevados por Hermes hasta las Ninfas del norte.

.

236e1bb6219b5c9010d9afd5ff304dc5

.

Y, ¿qué pasó con la cabeza de Medusa? Pues que esta fue entregada a la mismísima Atenea, diosa de sabiduría y de la guerra justa, que desde ese día la colocó para siempre en el centro de su escudo.

.

medusa-111

.

Os espero el próximo viernes con el final de esta historia en el que hablaremos hasta de estrellas…

Si te ha gustado en nuestra tienda online encontrarás una amplia sección de libros de mitología para niños.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


diecinueve + quince =