ARTE PARA NIÑOS: Una visita al Museo Guggenheim de Bilbao sin salir de casa. RECURSOS ONLINE
El Museo Guggenheim (Bilbao) | RECURSOS ONLINE. Visitamos los mejores museos del mundo sin salir de casaUna semana más os propongo una visita a un museo con vuestros niños desde el sillón de vuestra casa a través de los muchos recursos online que éstos ofrecen. Hoy viajaremos a Bilbao para conocer el Museo Guggenheim un museo de arte contemporáneo, inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry perteneciente a la constelación de Museos internacional creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim a lo largo del mundo.
.
Cada museo de la Fundación Guggenheim combina arquitectura distinguida con grandes obras de arte, y eso es precisamente lo que encontramos en Bilbao, un edificio muy, muy potente firmado por Frank Gehry constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio que dispone de 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías.
.
Un museo perfecto para mostrar a nuestros niños como el arte contemporáneo ha ampliado mucho los soportes en los que se presenta. Que en un museo además de lienzos y esculturas talladas en piedra, encontraremos obras muy diferentes que a los más pequeñas les fascinarán, algunas hechas incluso con niebla o fuego.
Pero esto mucho mejor si se lugar de nosotros se lo cuentan dos niños como ellos, Nora y Mateo en la visita virtual creada por el Museo Guggenheim Bilbao para los más pequeños.
.
Por supuesto el museo en su página web ofrece infinidad de recursos. Me ha llamado la atención la gran cantidad de guías didácticas, estupendamente trabajadas, de descarga gratuita que ponen al alcance de cualquiera, no hace falta ser docente.
.
GUÍAS DIDÁCTICAS para DOCENTES
Estupendo material en el que además de explicarnos la obra y mostrarnos vías para acercársela a nuestros alumnos nos ofrecen un montón de actividades para hacer con ellos que les harán comprender la obra mucho mejor y, sobre todo, disfrutarla (aquí)
.
.
Y por supuesto si estáis por Bilbao con vuestros niños no dejéis de ver su oferta de talleres pues merecen mucho la pena. Los tienen para todas las edades, gustos y necesidades. (aquí)