LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: Monosapiens

Comenzamos la semana con una recomendación literaria. Su título Monosapiens y lo firman Davide Calí (texto) y Giunluca Folí (ilustraciones). Un maravilloso álbum ilustrado de gran formato, editado en castellano por Barbara Fiore que nos habla de la búsqueda de la propia identidad y de la soledad que suele conllevar el sentirse diferente. 

 

portada.

El protagonista de hoy es Bruno, un mono que como la inmensa mayoría de sus iguales, pasaba sus días en la jaula de un zoo. Pero a diferencia de los otros que aceptaban sin más su condición, a Bruno le gustaba tanto la gente que desde la rama de su árbol, soñaba que era como ellos.

.

Me gustaba la gente.

Soñaba que era una persona y llevaba zapatos,

conducía un coche, cenaba en restaurantes, como hace la gente.

 

mono1.

Un deseo que pese a las objeciones que escuchaba de aquellos que le querían, cada día iba siendo más y más grande. Bruno se sentía totalmente identificado con esa gente y con su manera relacionarse….

.

No sé cómo, pero un buen día

empecé a entender lo que decía la gente.

[…] De repente entendía las palabras.

.

mono3

.

Así que un día decidió salir de su jaula y vivir la vida tal y como él creía que debía vivirla.

.

mono_1160-3

.

Y hasta aquí voy a leer. Solamente deciros que Bruno en este viaje que emprendió en busca de su propia identidad aprendió miles de cosas: a vestirse, a hablar como los hombres, a tocar un instrumento…

.

saxo.

Y, también, a sentirse profundamente solo.

La criatura más sola del universo

.

Bruno no encajaba en ninguno de los mundos que había conocido. Él no se sentía mono pero los  hombres nunca le aceptaban como un igual… Aunque probablemente lo más importante que aprendió es que  Nadie es único. Por mucho que nos sintamos diferentes a todos los demás, aunque parezca que no encajamos en ningún grupo siempre habrá alguien, en algún lugar, que es como nosotros. Solo tenemos que encontrarlo.

.

dos-monos.

Precioso álbum ilustrado, editado de manera impecable por Barbara Fiore, que nos muestra a todos, no solo a nuestros niños, que el camino en este encontrarnos a nosotros mismos no siempre es fácil, que muchas veces tenemos que hacer renuncias importantes y que no siempre seremos bien comprendidos. Evolucionar no es sencillo, pero es el camino indispensable para alcanzar metas más ambiciosas, que nos enriquezcan como personas y nos hagan sentirnos coherentes con lo que somos y pensamos, aunque a veces nos alejen de sus nuestros seres queridos. Aunque seguro que como Bruno, si buscamos bien encontraremos nuevas almas gemelas, nuevos amigos con los que compartir nuestra vida y nos acepten tal y como somos.

.

También te puede interesar
PREMIOS BITÁCORAS 2016

Nos presentamos a los PREMIOS BITÁCORAS 2016 en la categoría Mejor blog de EDUCACIÓN y CIENCIA

Si te gusta nuestro trabajo, por favor, VÓTANOS

La forma muy sencilla:

  1. Pincha aquí o en la imagen que te ponemos abajo
  2. Busca la categoría EDUCACIÓN y CIENCIA
  3. Inserta nuestra dirección: https://rz100arte.com/
  4. VOTA

¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Si tienes problemas para hacerlo AQUÍ lo explicamos con más detalle. Cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Más títulos sobre la búsqueda de la identidad
[products columns=»3″ orderby=»title» order=»» ids=»3695, 2506, 2734″]

Te puede interesar:

Deja tu comentario


cuatro × cuatro =