René Magritte: El arte del asombro

Volver al blog

René Magritte: El arte del asombro

- | ARTES PLÁSTICAS | Surrealismo

El próximo sábado 24 de octubre comenzamos nueva temporada virtual en el Canal de youtube de las Bibliotecas de Las Rozas y lo vamos hacer con un taller de arte en familia muy divertido  en el que descubriremos al pintor belga René Magritte. Para que vayáis abriendo boca hoy os propongo un juego. Os voy a mostrar fragmentos de cuadros de Magritte acompañados de una pregunta muy sencilla a la que vosotros tenéis que contestar. La respuesta os la dará el propio Magritte con la versión completa del cuadro que siempre encontraréis pinchando en la frase «La respuesta aquí«.

 

1. ¿Cómo decorarías esta habitación?

Pincha aquí para ver la respuesta

.

2. ¿Qué ves?

Pincha aquí para ver la respuesta

 

3. Si tuvieses que pintar la parte que falta del cuadro qué harías?

Pincha aquí para ver la respuesta

 

4. ¿Dónde está este castillo?

Pincha aquí para ver la respuesta

 

5. ¿Es de día o de noche?

Pincha aquí para ver la respuesta

 

6. Esta puerta nos abrirá, ¿un chalet o un apartamento?

Pincha aquí para ver la respuesta

 

7. ¿Qué le falta a este señor?

Pincha aquí para ver la respuesta

.

Sorprende Magritte, ¿verdad? Pues como todavía quedan unos días hasta que llegué nuestro taller virtual y conozcamos mucho más de una de las obras más sorprendentes y divertidas del arte del s. XX, para que sigáis disfrutando de sus cuadros y poniendo a prueba vuestra imaginación os he preparado una continuación en papel de este juego. Para hacerlo solamente tenéis que imprimir los dos archivos que os pongo a continuación.

En el primero encontraréis los cuadros alterados con las preguntas.

En el segundo las soluciones y el título del cuadro que muchas veces da pistas importantes de lo que buscaba Magritte con sus curiosas mezclas (los títulos no los leáis hasta que no hayáis pensado vosotros).

.

Si tenéis tiempo todavía lo podéis hacer más divertido montando uno sobre otro. Os dejo las pautas de cómo hacerlo.

 

  • Dobláis el folio con las soluciones por la mitad para que os quede como un libro

 

  • Recortáis cada uno de los cuadros alterados que encontraréis en otro folio. Acordaron de recortarlos siempre con la pregunta debajo.
  • Pegáis cada cuadro alterado con su pregunta correspondiente encima del cuadro original del que ha salido. Muy importante PEGARLO SOLO POR UN LADO, como si fuesen las hojas de un cuaderno.
  • Ya lo tenéis preparado para poner a prueba la imaginación de todo el mundo.

 

Como todos nuestros talleres tendrá una parte final práctica. Aquí tienes algunas de los materiales que os pueden servir para recrear su imaginario.

 

Te puede interesar:

Deja tu comentario


18 + catorce =