MITOLOGÍA PARA NIÑOS: 15 Monstruos mitológicos para acercar la mitología griega a los más jóvenes

Volver al blog

MITOLOGÍA PARA NIÑOS: 15 Monstruos mitológicos para acercar la mitología griega a los más jóvenes

MITOLOGÍA PARA NIÑOS | Monstruos mitológicos

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas en el mundo a  través de una serie de fascinantes leyendas que conocemos como mitología. Estas historias están plagadas de héroes invencibles, dioses todopoderosos… y monstruos terribles capaces de atemorizar a poblaciones enteras.

.

 

Lo que hoy os proponemos, utilizando a estos monstruos como gancho, es introducir a vuestros chavales en el fascinante mundo de la mitología griega, ese que ha sido capaz de pervivir durante treinta siglos y que sigue cumpliendo, a la perfección, su propósito: ilustrarnos sobre los vaivenes de la existencia humana por medio de historias mágicas llenas de sensaciones, emociones y sorpresas.

.

Quince excusas monstruosas que os servirán para hablarles de manera amena y sencilla de Zeus, el dios de Dioses; de Hera, su mujer; de Hermes el mensajero; de Apolo y su sabiduría y belleza, de Ulises, de Heracles, de los Argonautas, de Fineo, el rey que fue castigado por revelar secretos de dioses… la lista es demasiado larga para resumirla en un párrafo. Nos pueden servir, incluso, para mostrarles que la mitología griega es hoy en día fuente de inspiración de escritores, guionistas de cine o pintores. Sin ir más lejos está muy presente en su querido Harry Potter.

.

.

A continuación  las 15 posibilidades que proponemos. Pinchando en cada una de los las imágenes accederéis a un artículo en el que encontraréis de una manera muy amena desarrollado el mito y leyenda en la que ese monstruo tiene un papel relevante. El orden a seguir, el que prefiráis aunque yo comenzaría bajo la estela de Leonardo da Vinci.

 

Vosotros decidís.

.

.

Espero que os gusten y os sirvan

Te puede interesar:

Deja tu comentario


dos × 2 =