EDUCAR EN VALORES: 10 cortos geniales para reflexionar sobre la relación con nuestros mayores

Volver al blog

EDUCAR EN VALORES: 10 cortos geniales para reflexionar sobre la relación con nuestros mayores

Educar en valores. Cortos para trabajar... | LA MEJOR ANIMACIÓN | respeto a los mayores

.

En culturas como la japonesa el papel del anciano es tremendamente importante. Al mayor se le respeta, se valoran y siguen sus consejos y es un elemento clave para el buen funcionamiento de la sociedad. La premisa que siguen es clara: el que más ha vivido más sabe.

Pero nosotros no vivimos en Japón ni seguimos sus principios y en esta España tan «moderna» en la que estamos, llena de adelantos tecnológicos, de «logros», valoramos muchísimo más la productividad y la utilidad inmediata que la experiencia acumulada durante años.

.

.

Os dejo 10 cortos muy diferentes pero todos con una finalidad común: mostrar a nuestros chavales otra posible relación con nuestros mayores. Una relación basada en el respeto, en la admiración, en la amistad, en la empatía

.

Espero que os gusten y os sirvan.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Un día en el parque. Un corto con el que muchos nos sentiremos identificados

Un día en el parque de Diego Porral nos muestras de manera brillante como la historia de nuestros mayores es más parecida a la nuestra de lo que pensamos.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Blobby

Conmovedor corto de animación que nos relata una historia sobre la VEJEZ y la SOLEDAD con múltiples interpretaciones

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Pongamos los puños sobre las islas

Un delicioso corto que nos muestra la RELACIÓN de MUTUA ADMIRACIÓN entre un NIETO y su ABUELO. Dos mundo antagónicos pero que se admiran, se respetan y desean estar juntos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Sanjay´s Super Team (PIXAR)

Un buen ejemplo para hablar con nuestros chavales sobre como el progreso no tiene que hacernos olvidar nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra esencia.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Cambio de pilas

Un precioso corto con una anciana y un robot por protagonistas que refleja perfectamente la sociedad en la que vivimos y la manera en la que han cambiado nuestras relaciones con los otros.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Monsterbox

Precioso y tierno corto sobre la amistad entre dos personajes contrapuestos: una «curiosa» niña y un anciano

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Cloudy Lesson

Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo, pero sobre todo nos muestra que no debemos frustrarnos a la primera de cambio, que con CONSTANCIA y PACIENCIA se consigue casi todo

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Origami

Maravilloso corto cargado de sensibilidad y valores positivos que nos dará pie a reflexionar sobre cuestiones como la entereza, el respeto, la perseverancia, la determinación…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: A taste of nostalgia

Filmado en 2007 por Raymond Lau, apenas necesita cuatro minutos para darnos toda una lección de confianza, lucha, recuperación de autoestima y perseverancia

CORTOS para EDUCAR EN VALORES: George crece (George Grows)

Estupendo relato de dos minutos sobre el CICLO de la VIDA y es que todos algún día seremos ancianos

Más de la mejor animación
Los talleres de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En «Historias contadas con música» utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

Obras para entender y amar la música

Obras para Entender y Amar la música es un ciclo que puesta por conocer y disfrutar de la música desde nuestra experiencia común sin necesidad de poseer ningún conocimiento musical ofreciéndonos herramientas para que nuestro cerebro se entrene en descifrar y gozar del más elaborado de los lenguajes: la música.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Beethoven: Imágenes de un genio

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

3 comments

Buenas,

Para ver los cortes que tengo que hacer porque veo que phone «os dejo 10 CORTOS» pero en ninguna parte hay un Link donde pinchar. Gracias por contestar!

Los cortos perdon!

Buenos días Julia,

No entiendo muy bien que te sucede, lo único que se me ocurre es que la velocidad de la que dispongas en ese momento no te permita cargarlos. Los cortos están publicados justo debajo de donde dices. Pinchando en la imagen o en leer más, accedes a ellos. Un saludo

Deja tu comentario


once + tres =