100 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

Volver al blog

100 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

-Índice | Educar en valores. Cortos para trabajar... | LA MEJOR ANIMACIÓN

Esta semana celebramos el 4º aniversario de RZ100arte y lo queremos hacer a lo grande, o al menos dándoos cada día un poquito de lo mejor que hemos publicado.

Para empezar, nada mejor que traeros ordenaditos los 100 mejores cortos para educar en valores que hemos publicado en este tiempo.

.

.

Espero que os sirvan, que los disfrutéis con vuestros chavales y sean el comienzo de muchos debates, vivencias… Para accederal corto simplemente pinchad en la imagen.

 

CORTOS para EDUCAR EN VALORES: Custodios de la llama (Keepers of the flame). ESPECIAL DÍA del MAESTRO

Hoy 27 de noviembre celebramos el día del Maestro. Os dejo un corto genial homenaje a todos los profesores, a todos los maestros que entienden su función como la de guías encargados de mantener encendida la llama con la que nace cada niño.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Joy Story. Precioso corto para trabajar la empatía

Joy story es un precioso corto que a través de la relación de un perro y una garza nos habla de amistad, comprensión y empatía.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Cogs. El mundo está cambiando

Precioso corto que nos habla de un mundo construido sobre un sistema mecanizado que favorece solo a unos pocos pero que gracias a la educación podemos cambiarlo.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Objetos Perdidos. ESPECIAL DÍA MUNDIAL del ALZHEIMER

Bellísimo y conmovedor corto que nos habla de los efectos devastadores del alzheimer, una enfermedad que nos hace olvidarlo todo… menos el amor.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Alike

Precioso corto para comenzar el nuevo curso que nos muestra un mundo gris y ajetreado en el que un padre intenta enseñar a hacer lo correcto a su hijo. El problema está en saber qué es lo correcto.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Un día en el parque. Un corto con el que muchos nos sentiremos identificados

Un día en el parque de Diego Porral nos muestras de manera brillante como la historia de nuestros mayores es más parecida a la nuestra de lo que pensamos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Este es el plan (Here´s the Plan). Un corto con el que te replantearás tus sueños

Os dejamos un precioso corto firmado por la chilena Fernanda Frick que os hará replantearos vuestros sueños.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lou, un corto contra el bullying

Lou, el último corto de animación de Pixar, es todo un alegato contra el bulling que espero os guste y os sirva

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Way Out. Un estupendo corto sobre la adicción al teléfono móvil

Estupendo corto, firmado por la ilustradora china Yuki Du, que de una manera muy clara nos muestra la adicción en la que se ha convertido el uso del móvil.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Dear Basketball. El emotivo corto que une a tres leyendas: Kobe Bryant, Glen Keane y Jon Williams

Dear Basketball es un emotivo corto, dirigido por Glen Keane, basado en la carta de despedida de la leyenda del baloncesto kobe Bryant. Toda una ODA a los SUEÑOS y al ESFUERZO necesario para CONSEGUIRLOS

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The Gift. Un lección sobre el amor

Y el amor, ¿cómo debería ser? ¿Cómo funciona? The Gift, el estupendo cortometraje dirigido por el chileno Julio Pot, nos  enseña que para disfrutarlo de verdad, el amor debe ser cosa de dos y que pretender cambiar al otro nunca sale bien.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Zorro y la ballena. Un corto que nos reconecta con la naturaleza y con nuestros sueños

Comenzamos el año con un precioso corto de animación que nos muestra el viaje de un zorro perseverante en busca de sus sueños. Feliz año para todos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: El muñeco de nieve de Raymond Briggs

Hoy os dejamos Snowman, precios corto basado en el libro homónimo de Raymond Briggs, en el que sin una sola palabra nos cuenta la preciosa relación entre un niño y su muñeco de nieve. Magia pura.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The supporting act. El precioso corto con el que la BBC ha felicitado la Navidad

Os dejo el primero de los cortos con el que la BBC Creative ha felicitado estas Navidades. El mensaje claro y directo: Dedica tiempo a los tuyos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Lily y el muñeco de nieve. Un precioso mensaje para la Navidad

Precioso corto de temática Navideña con una niña y un muñeco de nieve por protagonistas y un mensaje final que no deberíamos olvidar: saca tiempo para lo más importante, dedícales tiempo a los tuyos.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Presto de Pixar.

Divertidísimo corto creado en 2008 por Pixar que nos narra los problemas que se derivan del exceso de ego con mucho de humor e ingenio.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: La historia de una idea. Un canto a la creatividad

Estupendo corto creado para el Google I/O que nos dice que no desechemos nuestras ideas por insignificantes que parezcan. Todo un canto a la creatividad.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Mobile

Os dejamos un divertidísimo corto, con sonrisa asegurada, que habla de amistad. Su protagonista una vaca de peluche que pertenece a un mobile

CORTOS EDUCAR EN VALORES: A Love story o el valor de la esencia frente a la industrialización .

A love story es un precioso corto en el que encontramos una crítica a la comida rápida y a los productos industrializados a partir de la historia de amor entre sus jóvenes protagonistas. Un trabajo que se llevó el Premio Creativo en el Cannes Lions International Festival of Creativity

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Dechen

Precioso corto firmado por el diseñador Kaukab Basherr que nos habla de la importancia del desapego, de la necesidad de aprender a disfrutar sin la necesidad de poseer

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Snack Attack.

Snack Attack es un divertidísimo corto que nos permite reflexionar sobre la manera en la que juzgamos a las personas, dejándonos llevar por primeras impresiones, falsas apariencias, por prejuicios que nos impiden compartir y disfrutar de lo que esas personas nos pueden y quieren ofrecer.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: In a Heartbeat (En un latido)

In a Heartbeat es un corto de animación que quiere explicar desde una mirada sensible y natural la sexualidad de dos niños, promoviendo la tolerancia y el respeto.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Tamara

Precioso corto con una niña sorda por protagonista que lucha para ser bailarina. Perfecto para hablar de esfuerzo, de perseverancia y de lucha por perseguir nuestro sueños

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The Dam Keeper

The Dam Keeper es un maravilloso corto, nominado al Oscar en 2015, con un muy potente mensaje contra el bullying además de una factura bellísima.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Slimtime

Slimtime nos transporta a un mundo donde las mujeres son prefabricadas para convertirse en bellas modelos… un corto que hará que nos queramos tal y como somos.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Reach (Alcanzar)

Reach (Alcanzar) es un estupendo corto para hablar con nuestros pequeños sobre la importancia de la solidaridad y el altruismo

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The last Knit (La última puntada)

La última puntada dirigido por Laura Neuvonen nos muestra como saber parar, desistir de una mala idea no es ningún fracaso

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Electrópolis

Un corto con un curioso protagonista que nos habla de lo importante de ser consecuente con nuestras ideas, sin hacer daño al otro, pero sin renunciar a nuestra manera de entender la vida que no tiene porque ser la que nos marquen los demás.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Lava (Pixar)

En 2015 Pixar firmó este corto en el que a través de la historia de amor de dos volcanes se nos habla de la importancia de la paciencia.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Home sweet Home

Precioso corto de animación que con dos casas como protagonistas nos habla de AMISTAD, SOLIDARIDAD, RESPETO a los MAYORES…

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: La parábola de la mantis

La parábola de la mantis es un corto de animación multipremiado firmado por Josh Staub que nos habla de EMPATÍA, SOLIDARIDAD, VALENTÍA, DESESPERANZA… Mucho mejor si lo veis

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: The easy life o el peligro de no esforzarse

Estupendo corto para los más peques perfecto para reflexionar con los más pequeños sobre la importancia y el valor del ESFUERZO y de la HONESTIDAD

CORTOS EDUCAR EN VALORES: ¿Estás perdido en el mundo? Un corto sobre la adicción al móvil

Un corto que nos habla sobre la ADICCIÓN que tiene nuestra sociedad a los MÓVILES y como estos nos han cambiado nuestra relación con los otros.

Logorama. Oscar mejor corto animación 2010

Logorama intenta mostrar cómo los logotipos están inmersos en nuestro día a día. Nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desastres naturales.

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore. Oscar mejor corto animación 2012

Maravillosa historia en donde los auténticos protagonistas son los libros. Libros que nos transforman, edifican. libros que nos hacen volar…

Mr. Hublot. Oscar mejor corto animación 2014

El sr. Hublot es un extraño y solitario personaje, amante del orden y de la rutina hasta extremos compulsivos, que posee un miedo enfermizo a todo lo relacionado con el cambio y el mundo exterior, pero la aparición en su vida de un»cacharro-robot» le hará vivir aventuras que el jamás se atrevió a imaginar.

Feast. Oscar mejor corto animación 2015

Feast narra la vida amorosa de un hombre vista a través de los ojos de su perro y revelada mordisco a mordisco durante las comidas que comparten.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: The Wishgranter (El cumplidor de deseos)

Precioso con el que volveremos a creer en el amor, la ilusión y la magia… perfecto para preparar los días que se avecinan. Su título El cumplidor de sueños.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Blobby

Conmovedor corto de animación que nos relata una historia sobre la VEJEZ y la SOLEDAD con múltiples interpretaciones

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Piper, el último corto de Pixar

Un precioso corto que nos habla sobre cómo CRECER SUPERANDO nuestros MIEDOS. Un proceso en el que los padres también tiene un papel fundamental: estar siempre ahí para sus hijos pero dándoles el espacio necesario para que crezcan y aprendan por si mismos

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Pongamos los puños sobre las islas

Un delicioso corto que nos muestra la RELACIÓN de MUTUA ADMIRACIÓN entre un NIETO y su ABUELO. Dos mundo antagónicos pero que se admiran, se respetan y desean estar juntos.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Runaway (La Huida)

Runaway es un corto de animación que además de sacaros sonrisa os servirá para repensar con nuestros chavales sobre la relación que establecemos con los objetos que usamos. La pregunta o el debate queda en bandeja: ¿DESECHAMOS o REPARAMOS?

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Trois petits points (tres pequeñas puntadas)

Trois petits points es un estupendo corto de animación que nos habla de las devastadoras consecuencias que tiene la guerra sobre los pueblos y sobre las personas. Reconstruirlos no es tarea fácil, no sirve únicamente con dar tres puntadas.

Bear Story. Oscar 2016 al mejor corto de animación.

Un corto en el que se nos narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo. Una dura metáfora sobre la violencia en la dictadura de Pinochet.

Swing of chance

Ambientado en Nueva York en los años treinta y con una estupenda música Swing of chance es un estupendo corto para reflexionar sobre racismo

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Esta tierra es mía

Un relato de la historia de la Tierra Santa a través del tiempo con cada una de sus conquistas por razones militares o religiosas. Un ejemplo muy claro de la inhumanidad del ser humano a otros seres humanos, la locura de la retribución, y la toxicidad de la venganza.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Jinxy Jenkins & Lucky Lou

Jinxy Jenkins & Lucky Lou es un estupendo y muy divertido corto que nos muestra que una actitud positiva ayuda mucho en la vida

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Glued (pegados)

Glued plantea un problema innegable de nuestra sociedad, la ADICCIÓN de nuestros pequeños a las «MAQUINITAS».

CORTOS par EDUCAR en VALORES: The present de Jacob Frey

Tres minutos y medio protagonizados por un niño cuya historia, por desgracia, a todos nos suena: en lugar de salir de casa prefiere jugar de manera obsesiva a un videojuego. Eso sí la cosa cambiará cuando su madre le haga un regalo con mucha intención.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Mi hermanito de la luna

Precioso cortometraje en el que una niña nos cuenta sus impresiones cortometraje su hermanito autista.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Una princesa en apuros

Divertidísimo corto firmado por Isol sobre el calentamiento global

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Idiots

Un corto en el que se satiriza sobre la ADICCIÓN de algunos hacia esos “aparatitos” que tienen una obsolescencia totalmente programada

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Abrazos

Un corto que nos permitirá reflexionar sobre otra manera posible de equilibrar el mundo alejado de la fuerza y de la violencia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Da forma, color PAZ a tu diálogo

Un muy gráfico ejemplo que nos muestra que es mucho mejor aprender a dialogar que imponer nuestra opinión por la fuerza.

LA MEJOR ANIMACIÓN: El cazo de Lorenzo

Un precioso corto para hablar discapacidad y trabajar la aceptación de la diferencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Sanjay´s Super Team (PIXAR)

Un buen ejemplo para hablar con nuestros chavales sobre como el progreso no tiene que hacernos olvidar nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra esencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Destiny

Un corto que nos hará reflexionar sobre las obsesiones, el tiempo y como cada uno somos artífices de nuestro propio destino

CORTOS EDUCAR en VALORES: Historia trágica con final feliz

Precioso corto para trabajar la aceptación de la diferencia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Prime Time de Tom Dor

Cuatro divertidos minutos los que necesita Tom Dor para dejarnos claro que mucho mejor leer un libro o hablar con un amigo que «enchufarnos» a la tele.

La cosa perdida. Oscar mejor corto animación 2011

Una preciosa historia que es toda una llamada de atención sobre nuestro estilo de vida, sobre la manera que tenemos de encerrarnos en nosotros mismos y olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Día y noche (Pixar)

Dos personajes que representan el día y la noche nos harán reflexionar sobre el MIEDO a lo DESCONOCIDO, sobre los prejuicios infundados que tenemos ante aquello que no controlamos…

Cortos para EDUCAR en VALORES: En tus brazos

Maravilloso corto que nos habla de amor incondicional, de sobreponerse a las dificultades, de discapacidad…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: For the Birds (Pixar)

Tres minutos en los que, además de poder reflexionar sobra la CONVIVENCIA con vuestros chavales, seguro que pasaréis un rato muy divertido.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: A Shadow of blue

Una conmovedora historia, con una pequeña de ojos grandes como protagonista, que gracias a su imaginación consigue hacer realidad su sueño. Francamente bello, merece la pena…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El huevo o la Gallina

Un divertido que nos hace reflexionar sobre todo lo que somos capaces de hacer por amor…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Ratón en venta

Divertido y genial para trabajar la aceptación de la diferencia. El protagonista un ratón al que nadie desea comprar…

LA MEJOR ANIMACIÓN: El hombre orquesta (Pixar)

Otra joyita de Pixar que nos puede dar mucho juego a la hora de abordar con nuestros alumnos la importancia del trabajo en grupo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Jean- François de Bruno mangyoku y Tom Haugomat

Precioso corto para hablar de los valores del campeón, del esfuerzo necesario para triunfar, de las renuncias y por qué no, de la soledad del campeón.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El vendedor de humo

Divertidísimo corto para hablar de HONESTIDAD y SINCERIDAD

CORTOS para EDUCAR en VALORES: La flor más grande del mundo

Basado en un cuento del Premio Nobel José Saramago este corto que es todo un canto a la SOLIDARIDAD y a las RELACIONES HUMANAS

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Acoso escolar

Un corto para que hablemos de violencia en el aula.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: I´m here

Precioso corto que nos habla de la SOLEDAD del AUTISTA y de la importancia que para estos niños tienen nuestros abrazos y de nuestra presencia.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Cambio de pilas

Un precioso corto con una anciana y un robot por protagonistas que refleja perfectamente la sociedad en la que vivimos y la manera en la que han cambiado nuestras relaciones con los otros.

LA MEJOR ANIMACIÓN: The little Frog

Un estupendo corto donde una rana nos da una gran lección: en esta vida no hay como ser perseverante y creer en uno mismo.

CORTOS EDUCAR en VALORES: Crazy Carrot

Un corto que nos muestra como la competencia insana no nos lleva a ninguna parte

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Paddy Pan

En esta vida con fuerza voluntad y una ayudita de algún amigo se puede conseguir todo lo que nos propongamos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Dragonboy

Una tierna historia de princesas y dragones para reflexionar sobre ROLES y ESTEREOTIPOS.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: ¿Me puedo quedar?

Un corto que nos muestra como en ocasiones la bondad desinteresada tiene sus frutos

CORTOS para EDUCAR en VALORES: ¿Te atreves a soñar?

Maravilloso corto que nos recuerda que en la vida los sueños si uno cree en sí mismo y pone todo de su parte, librándose de miedos innecesarios,  pueden llegar a cumplirse. Porque SOÑAR no es solo cosa de niños.

LA MEJOR ANIMACIÓN: Holy sheep

Un divertido corto que nos habla de la importancia del trabajo en equipo

LA MEJOR ANIMACIÓN: Sweet cocoon

Una animación bonita y bien hecha que nos habla de amistad y de apoyo mutuo y a la que únicamente le pondríamos una pega, su ácido y burlesco final demasiado duro para los más pequeños

LA MEJOR ANIMACIÓN: Paradigma del sistema educativo

Ken Robinson, educador y ensayista inglés que se dedica a investigar el papel de la creatividad y de la innovación en sectores como la enseñanza o los negocios nos habla en este vídeo de manera muy clara del por qué de la necesidad de cambiar nuestro sistema educativo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Catálogo de prejuicios sobre inmigración

Vídeo de animación stop-motion e imagen real en él se recogen los estereotipos más frecuentes sobre la inmigración y la explicación de varios expertos desmontándolos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Estrecho adventure

Estrecho Adventure es un corto de animación firmado por Valeriano López. En él se reproduce un ingenioso e irónico videojuego en el que hay que superar una serie de obstáculos para llegar a Europa.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Africa en positivo

La imagen de África en los medios europeos está plagada de desastres y calamidades. La realidad es mucho más rica y positiva. Aprende a conocer África.

LA MEJOR ANIMACIÓN: La luna

Precioso corto de Pixar que nos plantea el siguiente dilema: debemos seguir con una tradición gastada por el tiempo o por el contrario debemos buscar nuestro propio camino

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Cuida tu planeta

Estupendo episodio de la serie Juan y Tolola que nos servirá para trabajar tres premisas importantes que nos ayudarán a cuidar el planeta: Reducir, Reciclar, Reutilizar

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Equilibrium. Stop motion

Un distendido corto realizado para la empresa Inditex en donde nos plantean cuál es nuestro papel ante la SOSTENIBILIDAD y el equilibrio ecológico.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El cambio climático

Un corto que nos quiere concienciar sobre la importancia que tiene nuestro modo de vida en el cambio climático

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Retrocycling Robot

Corto sencillo y directo que de manera divertida nos habla de la importancia del reciclaje y de la necesidad de que todos nos involucremos y cambiemos nuestra mentalidad.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Fuera de sitio

Un corto perfecto que mezcla con maestría una muy buena historia con muchas lecturas, excelente animación, sentido del humor y un final mágico

CORTO para EDUCAR en VALORES: La oveja pelada

Estupendo corto de Pixar que nos enseña de una manera divertida y brillante la importancia de la FUERZA INTERIOR como motor para enfrentar los problemas y superar la frustración.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El puente

Con un mapache, un oso, un conejo y un ciervo por protagonistas esta historia nos enseña que los conflictos jamás se deben resolver con violencia, mucho mejor si colaboramos desde la EMPATÍA y el RESPETO a los demás…

Paperman. Oscar al mejor corto de animación 2012

Una maravillosa historia de amor firmada por Pixar con la que a todos nos surge la pregunta: ¿Qué seríamos capaces de hacer por amor?

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lifted

Divertidísimo corto firmado por Pixar para reflexionar sobre la educación actual y el valor de los éxamenes

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Catapulta

Diivertidísimo corto que nos muestra que NO DEBEMOS HACER AQUELLO QUE NO QUEREMOS que NOS HAGAN. Al final podemos recibir nuestro merecido.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Monsterbox

Precioso y tierno corto sobre la amistad entre dos personajes contrapuestos: una «curiosa» niña y un anciano

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El viaje de said

Un corto que nos descubre la DURA REALIDAD a la que deben ENFRENTARSE los miles de INMIGRANTES que llegan a nuestras costas y descubren un mundo bastante menos bello que el que se habían imaginado en sus sueños.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Mariza

Divertidísimo corto que nos muestra que la MOTIVACIÓN y la ACTITUD son fundamentales para conseguir los objetivos que uno se propone en la vida.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Tachaaan!

Divertidísimo corto que nos muestra como la venganza y la soberbia no suele traer los frutos deseados, aunque la dirijamos sobre aquellos que creemos mucho más débiles y tontos que nosotros.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Margarita

Toda una oda a la valentía y a la necesidad de ser perseverante para alcanzar nuestros sueños

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Head over Heels

Un corto perfecto para REFLEXIONAR sobre las RELACIONES que ESTABLECEMOS con los otros.

CORTOS PARA EDUCAR en VALORES: Bienvenido al planeta tierra

Un corto en donde bajo la apariencia gentil que propone una animación de un mundo en tonos pastel se nos presenta una terrible realidad con la convivimos en nuestras aulas todos los días. ¿Qué hace nuestra sociedad, nuestra medicina, con el alumno movido?

La casa de los cubos. Oscar de animación 2009

Precioso corto que nos habla de la IMPORTANCIA de nuestros recuerdos, de NUESTRAS RAÍCES y de cómo éstos ayudan a tirar hacia delante hasta en las situaciones más complicadas

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El Alfarero

En el Alfarero encontramos una alegoría de la educación en donde valores como la paciencia, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la confianza, el respeto a tus maestros… tienen mucho que decir.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Cloudy Lesson

Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo, pero sobre todo nos muestra que no debemos frustrarnos a la primera de cambio, que con CONSTANCIA y PACIENCIA se consigue casi todo

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Origami

Maravilloso corto cargado de sensibilidad y valores positivos que nos dará pie a reflexionar sobre cuestiones como la entereza, el respeto, la perseverancia, la determinación…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: ESPECIAL día de la MUJER TRABAJADORA

Una manera muy gráfica y amena para que nuestros chavales entiendan qué conmemoramos todos los 8 de marzo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Una feliz catástrofe.

Preciosa fábula que nos habla de cómo se pueden cambiar los papeles en una familia para modificar y eliminar los estereotipos machistas.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: No es igual, no da igual

Vídeo de animación que aboga por la igualdad de oportunidades LABORALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: A taste of nostalgia

Filmado en 2007 por Raymond Lau, apenas necesita cuatro minutos para darnos toda una lección de confianza, lucha, recuperación de autoestima y perseverancia

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El pez feliz de Jimmy Liao

Un maravilloso corto de Jimmy Liao que nos habla de GENEROSIDAD y libertad

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Doll face

Estupendo corto que plantea temas como el consumo, los estereotipos, el poder de los medios y lo que somos capaces de hacer por intentar conseguir esas imágenes que nos proyectan.

ESPECIAL HALLOWEEN: Calaverita

Calaverita, realizado en 2005 por los hermanos Raúl y Rafael Cárdenas es una historia que en clave de humor que pretende ser un encuentro de tiempos y tradiciones, una conciliación entre Halloween y el día de los muertos mexicano.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Duet de Glen Keane

Duet  nos habla de cómo se entrecruzan las vidas de dos personas desde su nacimiento hasta su edad adulta.

CORTOS EDUCAR en VALORES: Palabras en el aire

Otro ejemplo estupendo de la importancia de ser PERSEVERANTE a la hora de conseguir tus objetivos, en este caso concreto Sylvain Vicendeau nos habla sobre la necesidad de persistir cuando uno quiere comunicarse con alguien que puede necesitar tu ayuda

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El granjero de molinos de Joaquin Baldwin

Cuatro escasos minutos son los que necesita Joaquin Baldwin para contarnos muchas cosas, una de ellas es que uno debe ser PACIENTE y PERSEVERANTE a pesar de las dificultades

CORTOS para EDUCAR EN VALORES: George crece (George Grows)

Estupendo relato de dos minutos sobre el CICLO de la VIDA y es que todos algún día seremos ancianos

Más de la mejor animación
Los talleres de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En «Historias contadas con música» utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

Obras para entender y amar la música

Obras para Entender y Amar la música es un ciclo que puesta por conocer y disfrutar de la música desde nuestra experiencia común sin necesidad de poseer ningún conocimiento musical ofreciéndonos herramientas para que nuestro cerebro se entrene en descifrar y gozar del más elaborado de los lenguajes: la música.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Beethoven: Imágenes de un genio

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


uno × cuatro =