ESPECIAL NAVIDAD: Las mejores versiones animadas de CUENTO de NAVIDAD de Charles DICKENS

Volver al blog

ESPECIAL NAVIDAD: Las mejores versiones animadas de CUENTO de NAVIDAD de Charles DICKENS

LA MEJOR ANIMACIÓN | La Navidad

Si hay un clásico de lectura recurrente todas las Navidades este es Cuento de Navidad de Charles Dickens, publicado por  primera vez en 1946. Hoy os lo traigo en cuatro de las muchas adaptaciones animadas que se han hecho.

 

Espero que os gusten y las disfrutéis.

.

CUENTO de NAVIDAD

.

La primera versión es la que yo recuerdo de mi infancia. Un clásico maravilloso producido por Richard Williams y Chuck Jones en 1971 que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 1972. Una versión por la que los años han pasado bien y sigue una opción estupenda para acercar a nuestros chavales a la obra de Dickens.

.

.

Cuento de Navidad de Disney

.

En 1983 Walt Disney Productions y Buena Vista Distribution Company produjeron una adaptación de Cuento de Navidad en donde los protagonistas son personajes Disney: Mac Pato interpreta al viejo y avaricioso Ebenezer Scrooge; Mickey Mouse es Bob Cratchit su trabajador incansable; Minnie es la esposa de Bob; Pluto es Jacobo Marley el un antiguo socio de Scrooge y el Pato Donald hace del sobrino de Ebenezer.

Una divertida y entretenida historia para los más pequeños de la  casa con un mensaje muy navideño

.

 

 


.
.
Una Navidad con los Pitufos
.

Más reciente es la siguiente que proponemos, concretamente del año 2009. Y es que tras  la película Los Pitufos, se estrenó un cortometraje llamado Una Navidad con Los Pitufos, inspirado en la historia de Scrooge.

Otra adaptación de la novela de Charles Dickens en la que Pitufo Gruñón se comporta mal con todo el mundo y se niega a celebrar la Navidad. Para poner fin a su actitud vienen los Pitufos de Navidad Pasado, Presente y Futuro a enseñarle como apreciar la Navidad.

.

 .
.
A Flintstones Christmas Carol 
.
Para acabar os dejo la  película para TV llamada A Flintstones Christmas Carol que en 1994 lanzó la serie Los Picapiedras. Por supuesto  el personaje de Scrooge era interpretado por Pedro Picapiedra.
.

.

Si lo queréis traducido pinchad

aquí.

También te puede interesar
Los TALLERES de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En «Historias contadas con música» utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

A través de El Jardín de las delicias

El presente taller utiliza la predisposición natural que tienen nuestros niñ@s hacia las imágenes para acercarles en el V centenario de la muerte de El Bosco, desde el juego y el entretenimiento El Jardín de las Delicias una de sus obras más significativas, conocidas y apreciadas.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Las 10 obras más famosas de la música clásica contadas para niños

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


14 + 9 =