LA MEJOR ANIMACIÓN: Especial San Valentín. 13 historias de amor inolvidables

Volver al blog

LA MEJOR ANIMACIÓN: Especial San Valentín. 13 historias de amor inolvidables

amor

.

Como ya he dicho muchas veces no soy una ferviente defensora ni seguidora de San Valentín, esa fiesta que creíamos creada por los centro comerciales y, mira tú por donde, parece tener unos orígenes que podemos rastrear hasta los romanos. Pero conforme se va acercando el 14 de febrero, bien porque a mi hija le encanta bien porque resulta complicado obviar la invasión comercial que desde hace unos años vivimos por estas fechas, me he puesto amorosa… y he decidido hacer algunos especiales de San Valentín, eso sí intentaré que aunque subidos de azúcar el empalague no nos provoque empacho.

.

.

En el primero de ellos os traigo 13 cortos de animación que tienen por argumento maravillosas historias de amor. Las hay para todos los gustos. Espero que encontréis la vuestra. .

.

Como siempre para acceder al corto simplemente pinchad en la imagen.

.

Espero que os gusten

.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The Gift. Un lección sobre el amor

Y el amor, ¿cómo debería ser? ¿Cómo funciona? The Gift, el estupendo cortometraje dirigido por el chileno Julio Pot, nos  enseña que para disfrutarlo de verdad, el amor debe ser cosa de dos y que pretender cambiar al otro nunca sale bien.

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: In a Heartbeat (En un latido)

In a Heartbeat es un corto de animación que quiere explicar desde una mirada sensible y natural la sexualidad de dos niños, promoviendo la tolerancia y el respeto.

LA MEJOR ANIMACIÓN: La bruja

Una bruja alterada por la primavera y enamorada del amor quiere conseguir a toda costa su príncipe azul. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

LA MEJOR ANIMACIÓN: The blue umbrella

En un día lluvioso de una gran ciudad, un paraguas azul se enamora de un precioso paraguas rojo… Una auténtica joya de Pixar.

Mr. Hublot. Oscar mejor corto animación 2014

El sr. Hublot es un extraño y solitario personaje, amante del orden y de la rutina hasta extremos compulsivos, que posee un miedo enfermizo a todo lo relacionado con el cambio y el mundo exterior, pero la aparición en su vida de un»cacharro-robot» le hará vivir aventuras que el jamás se atrevió a imaginar.

Feast. Oscar mejor corto animación 2015

Feast narra la vida amorosa de un hombre vista a través de los ojos de su perro y revelada mordisco a mordisco durante las comidas que comparten.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: The Wishgranter (El cumplidor de deseos)

Precioso con el que volveremos a creer en el amor, la ilusión y la magia… perfecto para preparar los días que se avecinan. Su título El cumplidor de sueños.

Cortos para EDUCAR en VALORES: En tus brazos

Maravilloso corto que nos habla de amor incondicional, de sobreponerse a las dificultades, de discapacidad…

CORTOS para EDUCAR en VALORES: El huevo o la Gallina

Un divertido que nos hace reflexionar sobre todo lo que somos capaces de hacer por amor…

LA MEJOR ANIMACIÓN: Live a short love story

LA MEJOR ANIMACIÓN: Oktapodi

Divertidísimo historia de amor entre dos pulpos ganadora del Oscar 2009.

Paperman. Oscar al mejor corto de animación 2012

Una maravillosa historia de amor firmada por Pixar con la que a todos nos surge la pregunta: ¿Qué seríamos capaces de hacer por amor?

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES: Monsterbox

Precioso y tierno corto sobre la amistad entre dos personajes contrapuestos: una «curiosa» niña y un anciano

LA MEJOR ANIMACIÓN: El amor en tiempos de publicidad

Un corto que nos cuenta la historia de un tipo que vive en el interior de una valla publicitaria y cuyo trabajo se verá totalmente alterado cuando se enamora de la vecina de enfrente…

También te puede interesar
Los TALLERES de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugARTE: Matisse, Klee, Miró… te lo cuentan

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En «Historias contadas con música» utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

Obras para entender y amar la música

Obras para Entender y Amar la música es un ciclo que puesta por conocer y disfrutar de la música desde nuestra experiencia común sin necesidad de poseer ningún conocimiento musical ofreciéndonos herramientas para que nuestro cerebro se entrene en descifrar y gozar del más elaborado de los lenguajes: la música.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Beethoven: Imágenes de un genio

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


nueve + 17 =