ARTE PARA NIÑOS: 40 libros geniales para introducir el arte a los más pequeños

Volver al blog

ARTE PARA NIÑOS: 40 libros geniales para introducir el arte a los más pequeños

40 libros geniales para introducir el arte a los más pequeños | Arte para niños. Libros que nos enseñan a...

Seguimos revisando y ampliando una de nuestras listas más solicita: 40 libros geniales para introducir el arte a los más pequeños.

.

descubrir-el-arte

.

40 libros que nos enseñan a mirar, a pensar, a fijar nuestra atención, que nos hacen partícipes, a través de juegos, de las historias que se esconden detrás de ellos. Libros que despiertan nuestros sentidos y nos convierten en creadores, en espectadores activos, en lectores ávidos de historias…

.

el ABC de

 

Espero que los disfrutéis mucho y si alguno decide pasarse por nuestra librería nos hará muy felices. RZ100arte se mantiene gracias a las compras que hacéis en nuestra tienda.

Estupenda propuesta de Philippe Nessmann que a partir de experimentos científicos contados por dos niños nos hacen descubrir los misterios del color 

A partir de 6 años

 

7,50

Excelente propuesta que ha conseguido aunar arte y literatura además de incitar a la observación y a la imaginación del niño a través del universo de Joan Miró.

A partir de 6 años

14,16

Excelente álbum que rescata una propuesta original de Sonia Delaunay que ha conseguido aunar arte y literatura además de incitar a la observación y a la imaginación del niño a través del universo de Delaunay.

A partir de 5 años

14,25

Edición de lujo de la novela de Alicia en el país de las Maravillas con las ilustraciones que en 1969 Salvador Dalí realizó para esta genial obra de Lewis Carroll 

24,95

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso Andy Warholl

A partir de 7 años

20,81

Precioso libro creado por Sergei Tretiakov y Aleksandr Rodchenko que invita a los niños a jugar o «imitar» a los animales, pero también a confeccionarlos con papel mediante el ensamblaje de formas muy sencillas

A partir de 6 años

18,90

Estupendo libro para acercar el mundo del arte a los niños con proyectos creativos que están inspirados en 21 obras maestras seleccionadas. El libro tiene su continuidad en Arte moderno en acción.

A partir de 6 años. 

5,65

Déjate inspirar y comparte con tus hijos el maravilloso mundo del arte moderno estimulando su capacidad creativa. Gracias a Arte moderno en acción  descubriréis juntos las historias que hay detrás de las obras maestras y podréis crear proyectos divertidos basados en ellas.

A partir de 6 años.

18,05

Genial libro de Gusti que nos guía para crear auténticas obras de arte con material de deshecho y mucha imaginación

A partir de 5 años

14,25

Hay un momento en el que los niños sienten que solamente dibuja bien aquel que es capaz de copiar fielmente la realidad. Casi firmado por el genial P.H. Reynolds es una fábula que les muestra que la creatividad va mucho más allá de pintar árboles perfectos o princesas guapísimas

A partir de 5 años

11,40

Asociando cuadros a situaciones cotidianas este libro es una excelente propuesta para iniciar en la contemplación artística

De 3-6 años

7,28

Hervé Tullet, genio de los libros interactivos, nos invita a jugar con los colores. Oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas para aquí y para allí, todo ello sin pinturas como si fuese auténtica magia.

 

13,21

El primer libro de arte para niños destinado a los adultos. Un libro que nos ofrece caminos sobre cómo disfrutar del arte con los más pequeños.

18,53

Atractiva, muy ilustrada y escrita con un lenguaje accesible para todos, esta obra es la mejor invitación para descubrir y compartir con los niños el arte de nuestro tiempo.

18,53

Un libro-juego que funciona como un “kit de exploración” y estimula nuestro lado más creativo  despertando y amplificando nuestra mirada del mundo. Genial.

Genial invitación para crear, experimentar y reírse en cada una de sus página con los mundos inauditos de Isidro Ferrer: mundos de lápiz, gubia y cincel.

A partir de 6 años

9,45

El siempre genial Quentin Blake publicó este libro en 1999 que se ha convertido en un clásico imprescindible dentro de los libros que muestran caminos que pueden ayudar a nuestros chavales en el disfrute de la contemplación artística.

A partir de 6 años

16,88

Estupenda propuesta de Caroline Desnoëttes que nos presenta presenta un recorrido por las principales culturas de los cinco continentes mediante la belleza y variedad de sus creaciones artísticas.

21,85

30 de los artistas más destacados y sugerentes de todas las épocas enseñan a los niños a entender y disfrutar el arte en un libro editado por Phaidon. Si os gusta el libro tiene su continuidad en el libro blanco del mismo título.

18,95

30 de los artistas más destacados y sugerentes de todas las épocas enseñan a los niños a entender y disfrutar el arte. Si os gusta el libro tiene su continuidad en el libro amarillo del mismo título. Edita Phaidon.

18,95

Un libro que ayuda a los niños a acercarse al arte, tener curiosidad por el mundo de las pinturas, de los colores y de las obras del pintor catalán, Joan Miró.

15,76

Laurence Anholt  introduce los grandes genios de la pintura, en este caso Monet, a partir de un momento memorable de su vida en la que un niño suele ser protagonista.

A partir de 4 años

4,12

Estupenda propuesta de Sophie Benini para introducir a los más jóvenes el mágico y sorprendente mundo del color

A partir de 8 años

18,95

Genial propuesta de Sophie Benini para crear nuestro propio libro

A partir de 6 años

18,95

Un precioso libro del siempre genial Peter H. Reynolds autor de títulos como Casi o El punto que nos habla sobre las emociones que el arte puede llegar a despertar en la imaginación de un niño.

A partir de 5 años

11,40

Maravilloso libro creado por Javier Zabala a partir de una carta que Vincent Van Gogh envió a su hermano Theo

16,44

Una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a crear, a dejar nuestra marca.

A partir de 5 años

13,30

Excelente propuesta de Helianne Bernard (texto) y Olivier Charpentier (ilustraciones), muy bien editada, que con un planteamiento cronológico desgrana el contexto en el que nació el Guernica

A partir de 9 años

16,15

Una interesante propuesta para aprender a comprender las obras de arte pictóricas y las motivaciones de los pintores para realizarlas.

A partir de 10 años

 

22,71

Precioso pop-up sobre un cuadro de Kandinsky

14,90

La aventura atómica del profesor Astro Cat es un divertido libro de divulgación en el que los niños descubrirán los grandes misterios de la física.

A partir de 10 años

22,80

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso la Mona Lisa

A partir de 7 años

20,81

Eva Heller nos introduce en los principios básicos del color con una divertida y bien ilustrada historia contada en primera persona por ellos mismos.

A partir de 6 años

 

16,15

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso Las Meninas

A partir de 7 años

20,81

Un diccionario maravilloso que es un compendio ilustrado de palabras intraducibles de todas partes del mundo

A partir de 12 años

14,16

Precioso pop-up realizado por el director de arte y ingeniero de papel Gerard Lo Monaco sobre la obra y la vida de Sonia Delaunay

18,95

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso Matisse

A partir de 7 años

20,81

Una divertida, amena e interesante propuesta para aumentar la capacidad de concentración y observación de nuestros chavales ante un cuadro. La manera de hacerlo:  convertirles en activos detectives.

A partir de 7 años

9,46

Un libro de actividades y juegos para niños y niñas a partir de 3 años sobre la obra y la vida de Joan Miró

9,41

Precioso libro para iniciar a los más jóvenes en el placer de la contemplación artística.

12,35

Genial propuesta de Jon Scieszka y Lane Smith para acercar el arte del s. XX a los más jóvenes

A partir de 6 años

46,62

Precioso pop-up sobre un cuadro de Mondrian

16,00

Excelente propuesta de Ana Ortiz que invita a niños y adultos a jugar, investigar, aprender y crear a través de la figura y la obra de Piet Mondrian.

A partir de 4 años

39,00

Uno de los libros más bellos y exquisitos del año. La historia de la joven escultora Louise Bourgeois contada a niños sensibles y a adultos inquietos.

A partir de 6 años

18,00

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso Pablo Picasso

A partir de 7 años

20,81

Alain Le Saux y Gregoire Solotareff nos proponen un curioso museo a partir de 149 palabras -desde águila hasta zapatos- ilustradas por los detalles de 149 cuadros de los grandes pintores universales.

23,75

Precioso álbum ilustrado firmado por Edoardo Bardella Rapino  y Éric Battut  que nos adentra en el mundo de los colores con una historia que de manera muy amorosa nos explica como surgen los colores a partir de la mezcla de los colores primarios.

A partir de 4 años

 

16,15

Fantástico álbum  ilustrado que invita a conocer el arte moderno de forma amena y divertida.

A partir de 8 años

 

13,30

Para los más peques  Claire D’Harcourt propone su tan copiado “mirar con lupa” en el que a partir de destacar determinadas imágenes  nos acerca y contextuliza el Guernica de Picasso

A partir de 4 años

13,30

Estupenda propuesta de Claire D’Harcourt que nos acerca y contextuliza Las Meninas de Velázquez

13,30

Al abrir Un libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre.

Empieza la magia que nos propone el gran Herve Tullet, el genio de los libros interactivos.

A partir de 1 año

 

13,21

Estupenda colección de Combel  que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres y a los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en este caso Van Gogh

A partir de 7 años

20,81

Alain Serres acerca en Y Picasso pinta Guernica de manera amena, brillante y muy bien documentada El Guernica  de Picasso y el contexto en el que fue creado fomentando el espíritu crítico de nuestros niños y su sensibilidad artística

A partir de 10 años

18,81
LOS TALLERES de RZ100arte
Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

A partir de una historia, una anécdota o una experiencia personal del artista y desde la práctica y el disfrute introduciremos a nuestros niños, de una manera lúdica y amena, en algunas de las principales técnicas, escuelas o estilos que se desarrollaron en las artes plásticas del s. XX, ampliando con ello su imaginario y ofreciéndoles técnicas y herramientas con las que puedan crear, desarrollar su imaginación y por qué no, con las que puedan disfrutar del arte de cualquier época.

JugART: Matisse te lo cuenta

Jugart: …. te lo cuenta utiliza la predisposición natural del niño hacia las imágenes para introducirles en el universo pictórico de un artista plástico, acercándoles a través del juego y el entretenimiento algunas de sus obras más conocidas a partir de las cuales contaremos una historia sobre la que posteriormente ellos pintarán.

Historias contadas con música

La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Historias sobre museos, sobre pájaros encantados o sobre ciudades en otro tiempo gloriosas y hoy sumergidas en el agua. En “Historias contadas con música” utilizaremos algunas de estas maravillosas obras para mostrar a nuestros niños que la música, sin necesidad de imágenes visuales ni de palabras, también habla y nos cuentas cosas.

Mirar a través. Un cuadro. Una historia

Un ciclo de talleres que además de proporcionarles un rato delicioso observando, imaginando y haciendo arte; de formentar su imaginación y su capacidad de concentración y memoria son una posibilidad magnífica para iniciar a los niños, de una manera absolutamente lúdica, en el camino hacia el disfrute artístico.

Las 10 obras mas famosas de la música clásica contadas para ti.

El ciclo Las 10 obras más famosas de la música clásica está concebido como un curso de diez clases para adultos que les guste la música clásica y deseen poder disfrutarla con intensidad. 10 sesiones en las que de una manera clara y con un lenguaje cercanodesmenuzaremos esas obras tan “respetadas” de la música clásica para ofrecer pautas de escucha que permitan a nuestro auditorio disfrutar y hacer disfrutar de ellas.

A través de El Jardín de las delicias

El presente taller utiliza la predisposición natural que tienen nuestros niñ@s hacia las imágenes para acercarles en el V centenario de la muerte de El Bosco, desde el juego y el entretenimiento El Jardín de las Delicias una de sus obras más significativas, conocidas y apreciadas.

Monstruos mitológicos. La mitología al alcance de los más pequeños

Una ruleta, 15 monstruos, 15 excusas para introducir a nuestros niños, de una manera amena y sencilla, en el fascinante mundo de la mitología. De cuál hablamos únicamente depende de la mano inocente que haga rodar la ruleta. Las posibilidades muchas, incluso nos puede tocar hablar de cómo la mitología griega está presente hasta en su querido Harry Potter.

Las 10 obras más famosas de la música clásica contadas para niños

¿Te gusta la música clásica? ¿Te gustaría disfrutarla junto a tus hijos, nietos, sobrinos…? Si la respuesta es sí pero no sabes cómo hacerlo, éste es tu curso. A través de juegos, videos, bailes, canciones, historias, teatros… desmenuzaremos esas obras tan “respetadas” para daros las pautas de escucha necesarias con las que disfrutar y hacer disfrutar con ellas.

Te puede interesar:

Deja tu comentario


9 − 4 =