ARTE PARA NIÑOS: Magritte al alcance de los más pequeños
Arte para niños | ARTES PLÁSTICAS | Magritte | Magritte al alcance de los más pequeños | SurrealismoEl hijo del hombre,1964
.
«Quiero infundir nueva vida en la manera en que miramos las cosas que nos rodean. ¿Pero cómo debemos mirar? Como un niño […] Yo vivo en el mismo estado de inocencia que un niño, que cree poder alcanzar con su mano un pájaro en pleno vuelo.»
René Magritte
.
Adentrarse en la obra de René Magritte es introducirse en un mundo de magia. Sus cuadros creados a partir de ingeniosas y provocativas imágenes llenas de sorpresas y misterios por descubrir, transforman el mundo visible haciéndonos jugar con la realidad y nuestra percepción de las cosas.
.
« Mis cuadros son imágenes. La descripción valedera de una imagen no se puede hacer sin orientar el pensamiento hacia su libertad… Considero valedera la prueba del lenguaje que consiste en decir que mis cuadros fueron concebidos para ser signos materiales de la libertad de pensamiento. Tienden, en la medida de lo posible, a no desmerecerse por el significado, es decir, por lo imposible.
.
Heureux donateur, 1966