MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: «High Note» de Chuck Jones. Una manera muy divertida de acercar los signos musicales a los más pequeños.
Chaikovski | Dibujos animados sobre... | j. Strauss | MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS
.
En 1960 Chuck Jones dirigió dentro de las Looney Tunes, un corto muy divertido donde la música o más concretamente las notas y signos musicales con las que está escrita la partitura de El Danubio Azul de Johann Strauss son las auténticas protagonistas.
.
.
Para ello los primeros minutos del corto están dedicados a escribir de una manera muy especial la partitura de El Danubio, aunque el problema viene cuando comienzan la interpretación pues se dan cuenta que no puedan llevarla a cabo porque una de las notas (the high note) no está en su sitio, se ha escapado de la partitura y ha acabado, roja como un tomate y no muy bien parada, en el libro Little Brow Jug.
.
.
En su estado -borracha como una cuba, para el que todavía le quede alguna duda- cuando regresa a la partitura, en lugar de colocarse donde debe se dedica a hacer todo tipo de tonterías alterando al resto de los signos musicales, algo que no sienta muy bien al director que inicia una persecución para que vuelva a su compás y se coloque en su sitio.
¿Lo conseguirá? Mucho mejor si lo veis.
.
Espero que os guste. A mi me resulta una manera estupenda de que nuestros pequeños se familiaricen con los signos musicales.
.