Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

Volver al blog

Las artes plásticas del s. XX al alcance de los más pequeños

-índice
Si hay una sección que durante el pasado curso tuvo  muchos seguidores fue ARTE PARA NIÑOS. Comenzamos con mucho sigilo, comentando algunos libros clásicos para niños que nos enseñaban a mirar, a disfrutar y participar de la obra de arte, a imaginar las historias que allí se escondían… Cuando vimos que la cosa funcionaba decidimos hacer posts más personales en los que o bien os dábamos pautas para conseguir que nuestras visitas a los museos fuesen un auténtico éxito o bien partían con la clara intención de ampliar el imaginario visual de nuestros niños, invadido como lo tenemos del mundo Disney y sucedáneos.
.
.

 

Con esta última idea hemos mostrado bastantes propuestas artísticas aptas para ser realizadas por todos los públicos en las que tomábamos como punto de partida  un estilo artístico, una anécdota o una  experiencia vital. Podría citar bastantes ejemplos pero  sirva de recordario los mundos creados a base de piedras por Isidro Ferrerlas tijeras de Matisse que nos enseñaron a pintar sin pinturas o las auténticas obras de arte que hicimos con material de deshecho gracias a Basurarte.

 

 

Durante este curso seguiremos con la misma idea de ampliar su imaginario y lo haremos cada semana con un post  que os sirva para acercar y hacer disfrutar de las artes plásticas del s. XX a los más pequeños. ¿Por qué el XX?, os preguntaréis. Pues por proximidad de lenguaje. Porque los desarrollos artísticos que allí se dan, alejados de la fiel copia de la realidad, van a ser en muchos aspectos próximos a las destrezas técnicas que pueden alcanzar nuestros niños.
Os dejo las propuestas desarrolladas. Espero que os guste.
.

PINCHANDO EN CADA UNA DE LAS IMÁGENES se accede a un post en el que explicamos y mostramos propuestas didácticas de cada uno de los estilos.

Deja tu comentario


17 − uno =